Los recorridos en 3D le permiten dar un paseo virtual por los pasillos del complejo del museo y las exposiciones temporales, para considerar en detalle las obras individuales y obtener más información sobre cada exhibición.

La visita virtual está creada en tres idiomas y permite realizar un viaje por todas las salas de la exposición, recibir información sobre cada pieza, admirar con detalle las obras maestras del artista y, además, ver obras que no se muestran habitualmente. Las audioguías en ruso, español e inglés ofrecen la posibilidad de conocer más a fondo las piezas más interesantes de la exposición.
 

Radiante Porvenir. El Arte del Realismo Socialista

La exposición se ha exhibido desde el 10 de febrero de 2018 hasta 3 de febrero de 2019 en la filial del Museo Estatal Ruso en Málaga (España). En la historia del arte ruso, el periodo comprendido entre las décadas de 1930 y 1950 es sumamente contradictorio.

El régimen totalitario establecido entonces en la Unión Soviética controlaba todos los aspectos de la vida de los ciudadanos; incluso el proceso artístico fue regulado por el estado. La función principal del arte era producir propaganda con un objetivo: «la transformación ideológica y la educación de los trabajadores en el espíritu del socialismo». El realismo socialista se convirtió en el lenguaje obligatorio para todo el arte soviético. Los artistas tenían que crear, con modos de expresión comprensibles para las grandes masas, una imagen convincente de un estado poderoso, justo y próspero en el que, gracias a la victoria del socialismo, todos los ciudadanos eran felices y estaban llenos de solícito entusiasmo.

Ver visita virtual

 

David Burliuk

La exposición se ha exhibido desde el 15 de septiembre de 2018 hasta 3 de febrero de 2019 en la filial del Museo Estatal Ruso en Málaga (España).La exposición revela, mediante obras inéditas en España, la trayectoria creativa inicial de Malévich, cómo inventó el concepto del suprematismo y su posterior desarrollo y evolución.

David Burliuk (1882-1967), conocido como el padre del futurismo ruso, fue uno de los personajes más sorprendentes de la cultura artística rusa de principios del siglo XX. Esta exposición en Málaga incluye obras tempranas del artista que forman parte de la colección del Museo Estatal Ruso.

Pero en realidad no es tanto el arte de Burliuk el que irradia futurismo -que adoptó una forma algo distinta en Rusia que en Occidente-, sino su conducta, estilo de vida y relación con el arte. La audacia, la extravagancia, el ingenio y la brutalidad de los temas y los tópicos, así como de los métodos de composición, en particular de sus primeras obras, sitúan muchas de sus piezas en la estética futurista.

Ver visita virtual

 

Kazimir Malévich

La exposición se ha exhibido desde el 15 de septiembre de 2018 hasta 3 de febrero de 2019 en la filial del Museo Estatal Ruso en Málaga (España). Una muestra única, ya que mostraba muchas facetas artísticas de Kazimir Malévich a lo largo de toda su carrera.

Kazimir Malévich es uno de los artistas más famosos del siglo XX. A mediados de la década de 1910 creó una tendencia de arte abstracto que bautizó como “suprematismo” (del latín supremus – lo más alto), y que no ha dejado de influir en pintores, arquitectos o diseñadores de todo el mundo.

Ver visita virtual

Agenda de actividades cerrar