En Actividades

Los conciertos al aire libre en la Plaza de Tabacalera, proyecciones de cine, las visitas especiales y un taller para adultos forman parte del programa especial para la segunda sesión de las Veladas musicales 6 #SP6, que organiza la Colección del Museo Ruso. El martes, 26 de julio, este espacio abrirá de forma extraordinaria hasta la medianoche para disfrutar de las actividades gratuitas y de las exposiciones Incesante Picasso: libertad y vida; La razón de los sueños. Las formas y sus fronteras y Picasso dibujante de palabras.

La primera sesión de las veladas tuvo lugar el viernes, 1 de julio, con un concierto de bandas de Rock & Roll, proyecciones, talleres infantiles y visitas especiales. Para el martes de la próxima semana este espacio se llenará música en directo con melodías de soul, blues, funk o reggae, en definitiva, Black music, en muchas de sus variantes, con la interpretación de bandas locales. Los grupos que actuarán son Dan Shiva da machine LA BAND; Shining soul; Muchopelo y el DJ Set Cuchufrito. En el auditorio se proyectará las películas Somos de jazz (Karen Shakhnazarov 1983) y Noche de Carnaval (Eldar Ryazanov, 1956). Para este día se han programado talleres para adultos (a partir de 16 años) previa inscripción en  educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu y las Visitas flash!

PROGRAMA. VELADAS MUSICALES 6 #SP6

Martes, 26 julio de 2022

CONCIERTO BLACK MUSIC

Plaza Tabacalera

20:00 horas. DAN SHIVA DA MACHINE LA BAND. Rapera napolitana, afincada en Málaga con temas en italiano, español y napolitano, que ponen la mirada en las injusticias sociales, contextos desprotegidos, con cierto enfoque feminista, hasta temas más ligeros de cotidianidad y otros más introspectivos, a través de lenguajes sonoros actuales personales y reconocibles. Presentará su formato de banda completa: Dan Shiva Da Machine LA BAND con unos increíbles músicos en un estilo de hip-hop fusión rompedor que viaja desde el triphop, hardcore rap, jazz y el rock progresivo al drum and bass.

21:00 horas. SHINING SOUL. Se trata de un proyecto musical formado por Adrian Rogan junto a la base instrumental de Malaka Youth. Adriana Rogan es una cantante malagueña conocida por su bella y potente voz, una chica carismática cuyo objetivo es conectar en escena y hacer disfrutar al público. Integrante en el Tributo a Joe Cocker España. Malaka Youth es una banda de reggae consagrada en España, premiada en varios concursos, entre ellos el Rototom Reggae Contest, organizado por el mayor festival mundial de reggae. Han girado por toda la península actuando en los festivales más destacados como Rototom Sunsplash, Viña Rock, Weekend Beach Festival, Cabo de Plata y Arenal Sound entre otros, además de haber realizado conciertos internacionales.

22:00 horas. MUCHOPELO. Muchopelo (Alejandro Granizo), es el creador de lo que él ha denominado “Potaje moderno”, una mezcla de estilos que fusiona el mestizaje y el rock con la electrónica. Él mismo lo cuenta: “Tras muchos años trabajando en la producción con otros artistas he decidido emprender mi proyecto en solitario. A mi estilo musical lo he denominado “potaje moderno” y en él intento combinar todas mis influencias venidas del rock, pop mestizaje o funk con sonidos electrónicos. Necesitaba mostrar todo el material que tenía elaborado y ha llegado el momento”.

23:00 horas. DJ SET CUCHUFRITO. Se trata de la faceta de pinchadiscos de Yura Quintero, músico venezolano que nos invita a un viaje por los diferentes estilos de la música tropical. Calypso, afrobeat, cumbia, guaracha, mambo, el son montuno y otros ritmos donde se mezclan con la música electrónica nos llevarán por un mundo sorprendente con mucho ritmo y sabor. El show estará acompañado por percusión en directo dándole un toque orgánico al espectáculo.

TALLER, VISITAS Y MEDIACIÓN EN SALA

De 19:30 a 21:30: Taller para adultos dirigido a mayores de 16 años. Aforo máximo de 15 personas. Inscripción gratuita en educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

De 20:30 a 21:00: Visitas flash! Incesante Picasso: libertad y vida.  Mediación en sala.

De 21:30 a 22:00: Visitas flash! Incesante Picasso: libertad y vida. Mediación en sala.

De 22:30 a 23:00: Visitas flash! La razón de los sueños. Las formas y sus fronteras. Mediación en sala.

PROYECCIONES

Auditorio

19:00 horas.  My iz dzhaza / Somos de jazz (Karen Shakhnazarov 1983). 89 min V.O subtitulada en español. Un estudiante de música es expulsado de la escuela porque le encanta el jazz, un tipo de música que representa al capitalismo estadounidense. Contrata a dos músicos callejeros para formar una dixie band, y va de una ciudad a otra tratando de ganar fama.

22:00 horas. Karnavalnya Noch / Noche de Carnaval (Eldar Ryazanov, 1956). 78 min V.O subtitulada en español. Este musical se desarrolla en la víspera de Año Nuevo, en el que los empleados de una Casa de Cultura tienen preparado un amplio programa con bailes, espectáculos, actuaciones de jazz, trucos de magia, etc. La llegada de un nuevo director replanteará todo el evento.