Edición especial de la tarjeta bus de la EMT con la obra ‘Caballería roja’ de Malèvich

Actualmente se puede ver en la exposición anual Guerra y paz en el arte ruso

La Empresa Malagueña de Transporte incorpora en la nueva tarjeta bus la imagen de la obra Caballería Roja de Malévich. Esta obra se puede ver actualmente en la exposición anual Guerra y Paz en el arte ruso. Esto es posible gracias a la colaboración institucional que mantienen la EMT y la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales para difundir, a través de los canales y soportes de la red de vehículos de transporte público colectivo de la capital, las exposiciones y actividades del Centre Pompidou Málaga, Museo Casa Natal Picasso y Colección del Museo Ruso.

Una de las piezas emblemáticas de la muestra, y que representa esta exposición, formará parte a partir de esta semana de la tarjeta bus que utilizan diariamente los malagueños para sus desplazamientos por la capital y sus distritos y barrios. Además de la imagen de esta obra ilustrando una de las caras de la tarjeta, los usuarios podrán acceder gracias al código QR incluido en la tarjeta al blog de la página web de la EMT, con información detallada sobre esta pieza artística.

En las últimas semanas se ha incrementado notablemente el uso del autobús como el medio más sencillo y seguro de realizar los desplazamientos por la ciudad. En la actualidad se registran cifras superiores a los 100.000 viajeros diarios, los cuales en la mayoría de los casos utilizan la tarjeta sin contacto para acceder al autobús. La distribución de la nueva tarjeta comenzará esta misma semana, por lo que en breve estará disponible en los distintos puntos de venta de que dispone la EMT en Málaga y en el Centro de Atención al Cliente de la EMT situado en Alameda Principal, 47.

En la presentación de esta tarjeta han estado presentes el concejal delegado de Movilidad, José del Río, el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna y el director de la EMT, Miguel Ruiz.

 

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades.

 

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

 

 ***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.

 

 

Agenda de actividades cerrar