En Exposiciones

El Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y el Museo Casa Natal Picasso despiden el próximo domingo, 28 de agosto, la muestra Otras Miradas. Tiempo de Exposición, que abarca los trabajos realizados por el alumnado del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte San Telmo con motivo del XXV aniversario de PhotoEspaña.

El objetivo de la muestra, que arrancó el pasado 12 de julio, es reflejar el patrimonio cultural vivo de Málaga a través de las imágenes de estos creadores. Así, los proyectos fotográficos que pueden verse en Otras Miradas. Tiempo de Exposición hasta el domingo versan sobre la convivencia del espacio como protector de la obra de arte, a través de tres estancias museísticas como son el Museo Casa Natal Picasso, Colección Museo Ruso y Centre Pompidou Málaga, lugares repletos de historias.

 

Colección del Museo Ruso

El alumnado de la Escuela de Arte San Telmo ha captado el día a día del espacio museístico y su contenido artístico a través del objetivo de sus cámaras. Las obras de arte que habitan y conviven, al igual que sus creadores, en un edificio histórico, como es la Antigua Real Fábrica de Tabacos de Málaga.

Autores y obras

Alba Garrido, Inmensus

Andrew Allen, Силуэт (Silhouette)

Miguel Ortega, Sin título

Yolanda Saava, Lo que esconden las sombras

 

Museo Casa Natal Picasso

Los trabajos expuestos en este espacio centran la mirada en las paredes de las estancias cargadas de historias que se narran a través de la imagen fija. La Casa Natal es un lugar creado y recreado para que el visitante entienda cómo vivió Picasso junto a su familia en su primer hogar en la Plaza de la Merced.

 

Autores y obras

Claudia Recio, Tu memoria vivirá en mi piel

Claudia Vázquez, Tiempo

Eugine Hrotchuk, La inspiración existe

Eleme, Reflejos

María Gallego, Inter spatia

Miguel Ortega, Sin título

Silvia Jianpeng, Sin título

 

Centre Pompidou Málaga

Este equipamiento es un potente contenedor cultural, que invita a vivir el arte desde todos los sentidos. Tanto las obras de artistas clásicos como la de los creadores más contemporáneos conviven en sus salas. El alumnado de la Escuela de Arte San Telmo trabajó con su propia percepción hasta aunar los contenidos expuestos en unas salas con vida propia.

Autores y obras

Adaya Sánchez, The shadow of Aphrodite

Alba Garrido, Glitch

Andrew Allen, Sin título

Claudia Recio, Donde el arte duerme

Eugine Hrotchuk, Look

Lorena Jurado, Sin título

María Gallego, φυσαλίδες

Natalia Maura, Inmersión

Robin Granza, Nightmare

Silvia Jianpeng, Sin título

Yolanda Saava, The walkers

Cyann Gala, Sin título

 

Festival PhotoEspaña

En junio de 1998 se inauguraba en Madrid la primera edición de PhotoESpaña. En sus inicios, la intención del festival fue dotar a la fotografía de su protagonismo dentro de los principales circuitos artísticos del país.  A lo largo de este tiempo, son más de 1.800 exposiciones organizadas, que son el reflejo del trabajo de cientos de creadores.

Desde su primera edición, el festival ha ido creciendo, tanto en el número de sedes, como en temáticas y técnicas. En la actualidad es una cita imprescindible y un referente para el mundo de la fotografía y las artes visuales.