El proceso de los tres millones. El cine mudo en Rusia

CICLO CINE: HISTORIAS SIN PALABRAS. EL CINE MUDO EN RUSIA

Director: Yákov Protazánov
Año: 1926
Duración: 63′

Italia, principios del siglo XX. El especulador banquero Oriano vende una casa por tres millones de rublos a la Iglesia, pero no pudiendo guardar el dinero de la venta en el banco lo guarda en la caja fuerte de su casa. Tapioca, un ladrón de poca monta, y Cascarilla, un ladrón con pinta de gentleman, se encuentran una noche en casa del banquero con la intención ambos de robar. Protazanov, autor de la icónica Aelita, firma aquí una historia más comercial impecablemente narrada.

Reparto: Vladimir FogelOlga ZhiznyevaNikolai ProzorovskyAleksandr GlinskyVladimir MikhajlovMarc ZiboulskyBoris ShlikhtingBoris Shlikhting

Aventuras por el mundo

Los años 20 fueron especialmente terribles en Rusia y el público, cuando iba al cine, reclamaba evasión, aventuras y escenarios exóticos. Ofrecemos dos muestras excelentes de este género que comparten una fascinación muy del momento por la búsqueda de tesoros y el enriquecimiento súbito.

Al hilo de la exposición Rompiendo el silencio, la Colección del Museo Ruso ofrece un ciclo de películas mudas rusas que abarca desde los orígenes pre-soviéticos hasta los años 30. Las obras maestras del cine militante que los grandes creadores de vanguardia pusieron al servicio de la revolución han eclipsado, con su merecida fama, un corpus más que interesante de películas de género, con vocación más comercial y una factura excelente que merecen, tal como sugiere el título de la muestra, mayor difusión de la que han tenido.

Lugar: Auditorio
Hora: 12 a 14:00 h. (Acceso al auditorio a partir de las 11:45 h. para acomodación).
Entrada: gratuita previa reserva de invitación hasta completar aforo ( 40 butacas) a través del e-mail info.coleccionmuseoruso@malaga.eu  a partir del día anterior de la proyección.