Por la ley. El cine mudo en Rusia

Director: Lev Kuleshov
Año: 1926
Duración: 80′

Un equipo de cinco buscadores de oro en el Yukon acaba de comenzar a gozar de gran éxito cuando uno de los miembros pierde los nervios, y repentinamente mata a dos de los otros. Los dos supervivientes, marido y mujer, someten al asesino pero luego encaran el agonizante dilema. Sin la oportunidad de darle cuenta a las autoridades durante semanas, deben decidir si tomarse la justicia por la mano oarriesgar e intentar mantenerlo cautivo hasta que puedan volver a la civilización.

Reparto: Aleksandra KhokhlovaSergei KomarovVladimir FogelPyotr GaladzhevPorfiri Podobed

Aventuras por el mundo

Los años 20 fueron especialmente terribles en Rusia y el público, cuando iba al cine, reclamaba evasión, aventuras y escenarios exóticos. Ofrecemos dos muestras excelentes de este género que comparten una fascinación muy del momento por la búsqueda de tesoros y el enriquecimiento súbito.

Al hilo de la exposición Rompiendo el silencio, la Colección del Museo Ruso ofrece un ciclo de películas mudas rusas que abarca desde los orígenes pre-soviéticos hasta los años 30. Las obras maestras del cine militante que los grandes creadores de vanguardia pusieron al servicio de la revolución han eclipsado, con su merecida fama, un corpus más que interesante de películas de género, con vocación más comercial y una factura excelente que merecen, tal como sugiere el título de la muestra, mayor difusión de la que han tenido.

Lugar: Auditorio
Hora: 18:00 h.
Entrada: gratuita previa reserva de invitación hasta completar aforo ( 40 butacas) a través del e-mail info.coleccionmuseoruso@malaga.eu  a partir del día anterior de la proyección.