CINE | Ciclo JOYAS DEL CINE SOVIÉTICO. Guerra y paz

20 / abril - 21 / abril

En el contexto de la exposición Más allá de su tiempo. Aventuras de un coleccionista, Mario Virgilio Montañez, selecciona cinco Joyas del cine soviético para despedirnos de esta hermosa colección española.

Sábado 20 y domingo 21 de abril de 2024

Guerra y paz. Voyna i Mir (Sergei Bondarchuk, 1968)

Sábado 20 abril a las 17:00 Guerra y paz. Voyna i Mir (Sergei Bondarchuk, 1968) 1º parte. 2 horas y 20 minutos.
Domingo 21 abril a las 12:00 Guerra y paz. Voyna i Mir (Sergei Bondarchuk, 1968) 2º parte: 1 hora y 33 minutos.
Domingo 21 abril a las 16:00 Guerra y paz. Voyna i Mir (Sergei Bondarchuk, 1968) 3º parte: 1 hora y 17 minutos.
Domingo 21 abril a las 18:00 Guerra y paz. Voyna i Mir (Sergei Bondarchuk, 1968) 4º parte: 1 hora y 33 minutos.

Proyección en versión original con subtítulos en español.

Auditorio.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Campaña napoleónica de 1812. Rusia contempla el implacable avance de las tropas napoleónicas hacia sus fronteras. La idílica vida de los miembros de la alta sociedad sufrirá un dramático cambio. Antes, los aristócratas, la gente corriente y los siervos vivían en mundos completamente diferentes. Ahora, la necesidad de defender la patria los ha convertido en compañeros de armas. Galardonada con el Óscar a la mejor producción de habla no inglesa, además del Globo de Oro, en 1968, la película contó con 120.000 soldados en la escena que recoge la batalla de Borodinó, lo que la convierte en la mayor nunca filmada, contribuyendo numerosos museos soviéticos con la cesión de piezas para dar una mayor verosimilitud a esta muy ambiciosa película que bajo la supervisión del Ministerio de Cultura soviético tuvo seis años de producción.

Comienza:
20 / abril