talleres-educativos-coleccion-museo-ruso-malaga

El programa de mediación de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga se fundamentan en propuestas metodológicas propias de la realidad contemporánea, basadas en enfoques pedagógicos capaces de generar procesos dinámicos, creativos y lúdicos.

Entendemos el espacio expositivo como un lugar vivo donde se desarrollan distintas formas de encuentro con las artes. Cada una de las acciones de mediación es planteada como un momento singular  para la comunicación activa, el aprendizaje colaborativo y el descubrimiento de la práctica artística y curatorial.

A partir de estos ejes, perseguimos establecer vínculos significativos entre los públicos y  las piezas expuestas, dando forma a espacios de encuentro dinámicos con la cultura y la creatividad.

ACCESIBILIDAD E INTEGRACIÓN

El programa de mediación de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga se fundamenta en propuestas metodológicas propias de la realidad contemporánea, basadas en enfoques pedagógicos capaces de generar procesos dinámicos, creativos y lúdicos.

Entendemos el espacio expositivo como un lugar vivo donde se desarrollan distintas formas de encuentro con las artes. Cada una de las acciones de mediación es planteada como un momento singular para la comunicación activa, el aprendizaje colaborativo y el descubrimiento de la práctica artística, teniendo siempre presente que estas acciones se puedan ajustar a las necesidades de todos los públicos y así permitir su plena accesibilidad e integración.

A partir de estos ejes, perseguimos establecer vínculos significativos entre los públicos y las piezas expuestas, dando forma a espacios de encuentro dinámicos con la cultura y la creatividad.

Programas para el público adulto

Programas para familias y vacacionales

Programas para la comunidad educativa / social

Programa educativo de Mediación

 

APP REALIDAD AUMENTADA

La Colección del Museo Ruso lanza la aplicación de descarga gratuita Artefact para ver en realidad aumentada obras de la exposición anual Realismo: pasado y presente. Arte y verdad. Este programa, disponible en iOS y Android, es una propuesta del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa para presentar las colecciones de los museos rusos en un formato moderno y dinámico para los visitantes. El usuario sólo tendrá que descargarse la aplicación en su dispositivo móvil y escanear la imagen expuesta. Una vez que reconoce la obra, la aplicación permite obtener más información sobre la pieza, el artista y el periodo en el que se enmarca, además de conocer, a través de un programa de realidad aumentada, detalles curiosos y poco conocidos del lienzo. Esta aplicación novedosa se presenta por primera vez en España y en español.

Cada uno de los espacios expositivos dependientes del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo tiene la oportunidad de incluir sus muestras en esta aplicación. El programa permite personalizar el contenido, agregando información adicional sobre las imágenes, añadir la audioguía o contener imágenes sobre exposiciones pasadas.

Funcionamiento
El visitante que se descargue la aplicación tiene que introducir el nombre de este espacio expositivo, o bien el de la exposición, para acceder directamente a un apartado que contiene una introducción a la exposición, información e imágenes históricas sobre la antigua Fábrica de Tabacalera, el edificio que alberga a la Colección del Museo Ruso; el contenido de audio y la descripción escrita de 30 obras seleccionadas de la exposición Realismo: pasado y presente. Arte y verdad, con información añadida de la biografía del autor y reproducciones de otras obras relacionadas y la aplicación de realidad aumentada en obras seleccionadas del recorrido.

Descarga de la app:

  

Agenda de actividades cerrar