En Actividades

El auditorio de la Colección del Museo Ruso acoge la presentación el domingo, 12 de septiembre a las 17:00 horas, del libro Anatomía de un corazón salvaje de Asia Argento. Este acto se enmarca en la  22ª Semana internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol e incluye la proyección del filme El síndrome de Stendhal (1996) de Dario Argento.

Asia Argento (Roma, 1975) presenta su autobiografía, que ha publicado en España con la editorial Applehead Team. La escritora y actriz italiana es hija de Dario Argento y Daria Nicolodi. En su libro hace un repaso a su carrera, pero sobre todo se detiene en las vivencias de su infancia, siendo hija de artistas famosos, que siempre tuvo una vida diferente a la de cualquier niño de su edad.

Su autobiografía se publicó con gran repercusión en Italia a principios de 2021. Asia es una artista con una intensa actividad desplegada en las últimas cuatro décadas, que abarca desde el cine hasta la música, pasando por la escritura y por numerosas apariciones en programas televisivos. Ha representado más de setenta papeles a las órdenes de directores como Abel Ferrara, Gus Van Sant, Nanni Moretti, Cristina Comencini, Olivier Assayas, Bertrand Bonello, Sofia Coppola, George A. Romero o Dario Argento, su padre y maestro del cine de terror italiano. Además ha dirigido tres largometrajes, una decena de cortos y varios videos musicales. Por último, ha colaborado en la publicación de tres álbumes, aparte de colaboraciones varias con otros músicos. Tras la presentación del libro, se proyectará el filme protagonizado por Asia Argento y dirigido por su padre, El síndrome de Stendhal.

Presentación libro Anatomía de un corazón salvaje de Asia Argento y proyección de la película El síndrome de Stendhal de Dario Argento

DÍA: domingo, 12 de septiembre

Hora: 17:00 horas

Lugar: Auditorio

Entrada: gratuita, hasta completar aforo normativo, previa inscripción en el email info.coleccionmuseoruso@malaga.eu desde el viernes 10 a partir de las 9:00 horas.

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios y aforos actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.