Seminario sobre retos tecnológicos para la cultura y el turismo

Primera sesión virtual el 22 de junio

CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair, arranca su programa virtual el próximo 22 de junio con una sesión inaugural que contará con la participación del director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, Román Fernández-Baca; el cofundador de Reputation Institute, Cees Van Riel; la presidenta de ICOM España, Teresa Reyes Bellmunt; el presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, y el CEO de Gnoss, Ricardo Alonso Maturana. El debate, moderado por el director de Diario Sur, Manuel Castillo, girará en torno a las oportunidades que la digitalización brinda a los sectores cultural y turístico en un escenario post COVID-19
El programa virtual ‘Cities & Museums Webinar Forum’ inicia su andadura el próximo 22 de junio con el seminario ‘Nuevos retos para la cultura y el turismo. Museos y ciudades ante la revolución digital de la era post COVID-19’ y un plantel de expertos de primer nivel. El director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, Román Fernández-Baca; el cofundador de Reputation Institute, Cees Van Riel; la presidenta de ICOM España, Teresa Reyes Bellmunt; el presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, y el CEO de Gnoss, Ricardo Alonso Maturana, profundizarán en las oportunidades que la tecnología y la digitalización ofrecen a la gestión museística, cultural y turística en términos de accesibilidad, conectividad o interacción. El encuentro será moderado por el director de Diario Sur, Manuel Castillo.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el evento internacional CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair, que celebrará su primera edición presencial los días 21 y 22 de junio de 2021 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador con el apoyo de Diario Sur. Como novedad, el encuentro se desarrollará en ambos formatos -virtual y presencial- con el objetivo de dar respuesta al nuevo contexto que acontece, entre otras, a las industrias turística y cultural. Así, durante los próximos meses se sucederán encuentros en línea con expertos del sector que abordarán la gestión de museos, centros culturales emergentes, sus ciudades sede y la oferta patrimonial desde diferentes enfoques y perspectivas con protagonismo de la innovación y la transformación digital. La información de cada cita, así como la inscripción a cada una de ellas se puede consultar en la web del evento www.cmmalaga.com.
Por otra parte, este proyecto impulsará la creación de una comunidad virtual de opinión conformada por entidades afines, instituciones públicas y privadas, empresas tecnológicas y profesionales de los sectores de la cultura y del turismo con permanencia en el tiempo.
CM Málaga es un foro pionero que abordará en dos tiempos una visión integral sobre la transformación hacia nuevos modelos de gestión e intervención cultural. Pondrá el foco en la actividad museístico-cultural y su interacción con sus respectivas ciudades sede, generando así un espacio de conocimiento, experiencias e inspiración para los profesionales implicados en este desarrollo. Además, ofrece una oportunidad de visibilidad para museos, centros y ciudades que están avanzando en estas materias, a la vez que se concibe como un encuentro para el diálogo en torno a la aplicación de la tecnología para mejorar la experiencia del usuario, así como optimizar la gestión, comercialización y rentabilidad de los centros. En definitiva, será un punto de convergencia entre el turismo, la tecnología y los museos como ecosistemas de la innovación.
El certamen está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con el apoyo de Diario Sur. Participa como partner tecnológico Gnoss. Más información en www.cmmalaga.com, en la página de Facebook y en los perfiles de Twitter @cmmalagafair, Linkedin e Instagram.

Agenda de actividades cerrar