RUSSIAN LULLABY: IRVING BERLIN RESUENA EN EL MUSEO CON LA NEW SOUND BIG BAND

El sábado 19, a las 20:00 horas, la Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga acoge el concierto Russian Lullaby de la New Sound Big Band, gran orquesta de jazz que rendirá un homenaje musical a Rusia a través de las canciones de Irving Berlin, compositor estadounidense de origen ruso y uno de los más prolíficos y famosos de la historia contemporánea de América.

La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo, previa recogida de invitaciones en la recepción del centro a partir del miércoles 16. A la manera de las grandes orquestas de jazz clásicas, la New Sound Big Band ha reunido a músicos de diversas formaciones y orígenes, todos de gran proyección artística y la mayoría malagueños, para dar forma a un ambicioso proyecto que despliega un lenguaje moderno pero apoyado en los resortes de la tradición. La dirección musical es del compositor y pianista Juan Ramón Veredas, aunque la cantante Ana Sánchez, que lidera la sección vocal de la orquesta, es la ideóloga del proyecto.

Bajo el nombre de Russian Lullaby, la New Sound Big Band rendirá homenaje a Rusia a través del repertorio de Irving Berling con su concierto en el vestíbulo de la primera planta de la Colección del Museo Ruso. La clave está en la canción Russian Lullaby, una de las pocas composiciones en las que Berlin reflejó su origen ruso. El tema es de 1927, aunque su popularidad aumentó en 1958 por formar parte del álbum Ella Fitzgerald Sings The Irving Berlin Songbook.