REAPERTURA BIBLIOTECA CASA NATAL

Centro de documentación de referencia que abarca distintos periodos de la historia del arte

La Biblioteca del Museo Casa Natal de Picasso, que también es un centro de documentación de referencia para los usuarios Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso, abre de nuevo al público el martes 26, en horario de 10:00 a 14:00 horas. No obstante, la consulta en sala no es posible debido a las circunstancias actuales y a las peculiaridades de este espacio físico. Para las consultas de los usuarios se ha puesto a disposición el correo electrónico biblioteca.fundacionpicasso@malaga.eu
La biblioteca está especializada en la figura de Pablo Ruiz Picasso y en arte moderno y contemporáneo, pero sus fondos alcanzan todos los periodos de la historia del arte en todas sus manifestaciones (pintura, escultura, grabado, cine, cerámica, fotografía, arquitectura, ilustración) y disciplinas afines para comprender todos los ámbitos creativos (teoría del arte, estética, iconografía, gestión cultural, museología, pedagogía artística, coleccionismo y mercado del arte, sociología del arte). Los fondos superan los 17.000 volúmenes entre libros, publicaciones periódicas, cine y documentales a los que hay que añadir los recursos disponibles de forma virtual. Además, de Picasso, existe una sección dedicada a artistas individuales, donde destacan Miró, Magritte, Matisse, Braque o Dalí, y también maestros del pasado como Velázquez, David, Ingres, Manet o Goya.
Por otro lado, la página web de la Fundación Picasso Museo Casa Natal recuerda que tiene una sección abierta a los usuarios para que consulten los fondos disponibles en la biblioteca sobre los pintores, arquitectos, escultores o artistas de distintas épocas y movimientos artísticos. También se pueden consultar temas especializados en museografía, gestión cultural o el papel mujeres en el arte, entre otros. Esta herramienta está disponible en el siguiente enlace: https://fundacionpicasso.malaga.eu/opacPicasso/timeout.htm.