JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA DAR LA BIENVENIDA A LAS NUEVAS EXPOSICIONES DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

El sábado 10 y el domingo 11 de febrero, la entrada al espacio expositivo será gratuita para que los visitantes conozcan las muestras Radiante porvenir. El arte del realismo socialista, La mirada viajera. Artistas rusos alrededor del mundo y la individual del artista Mikhail Shvartsman

La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga ha diseñado un completo programa de actividades, que incluye dos jornadas de puertas abiertas, para dar la bienvenida a la exposición anual Radiante porvenir. El arte del realismo socialista y las temporales La mirada viajera. Artistas rusos alrededor del mundo y la individual de Mikhail Shvartsman en el Espacio 3.

Con el objetivo de dar a conocer la renovación del espacio expositivo, el fin de semana del 10 y 11 de febrero el centro celebra jornadas de puertas abiertas en horario de 9:30 a 20 horas. Tanto el sábado como el domingo, se llevarán a cabo visitas crono en sala (de 12 a 13:30 horas), que consiste en comentar una pieza artística, tanto de la exposición anual como de la temporal. El aforo está limitado a 25 personas por pieza artística y la actividad es gratuita.

Además, el centro ha diseñado un programa de actividades, que incluye el acceso al desmontaje y montaje de las exposiciones, la proyección de los documentales Los sueños de la época soviética y vida en la URSS en la época de Stalin, cine con la película Las ruinas de un imperio (1929), visitas crono en las salas de las nuevas exposiciones y charlas con los técnicos del museo para conocer de primera mano los detalles de las nuevas exposiciones.

El programa especial arranca con las proyecciones de los documentales Los sueños de la época soviética y Vida en la URSS en la época de Stalin, que se desarrollará en los días: martes 23 de enero al jueves 25 de enero, domingo 28 de enero, martes 30 de enero al  domingo 4 de febrero. La sesión es continua de 17 a 20 horas en la sala de proyecciones 1 y 2 del centro.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Durante los días mencionados, los visitantes podrán conocer los entresijos del desmontaje y montaje de una exposición con el acceso gratuito a las salas de 17 a 19 horas. La actividad es gratuita y el aforo está limitado a 25 personas.

Los Diálogos sobre las nuevas exposiciones se llevarán a cabo a partir del  martes 23 de enero y miércoles 31 de enero, con una charla en torno a la muestra Radiante porvenir. El arte del realismo socialista, y el miércoles 24 de enero y martes 30 de enero será el turno de conocer la exposición La mirada viajera. Artistas rusos alrededor del mundo.

El lugar escogido para esta actividad es la cafetería del centro a partir de las 18:30 horas. El cine vuelve al auditorio del centro el domingo 28 de enero con la proyección Las ruinas de un imperio (1929). La actividad tendrá lugar en el auditorio a partir de las 18:00 horas.

Agenda de actividades cerrar