Proyecto ‘Memoria del Barrio’

ACTIVIDAD APLAZADA

La Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales ha organizado la presentación del proyecto ‘Memoria del Barrio: Málaga a través de los álbumes fotográficos de los vecinos de la Carretera de Cádiz’Esta actividad está comisariada por Rafael Doctor Roncero (artista, gestor e investigador cultural,coleccionista, crítico de arte y periodista).

La Colección del Museo Ruso desarrolla este proyecto, que trata de poner en valor la memoria de las personas del entorno de Carretera de Cádiz a través de las imágenes de sus álbumes familiares.

El objetivo del proyecto es implicar de forma activa a los vecinos del bario para que cedan las imágenes fotográficas que han acumulado a lo largo de su vida. Las fotografias de los residentes serán mostradas y explicadas en el auditorio de la Colección del Museo Ruso, de manera que sean el reflejo de la historia viva y la evolución de una de las zonas más activas de la capital malagueña. Estas imágenes también formarán parte de una exposición en el exterior, usando los diferentes espacios públicos y soportes, como son los mupis de las paradas de autobús, marquesinas, entre otros.

***Debido a las circunstancias actuales por la evolución de la COVID-19 esta actividad ha sido APLAZADA hasta nuevo anuncio.