Proyecto Dasein en el ciclo ‘Jueves de Verano’

El concierto tendrá lugar mañana, a partir de las 21:00 horas, en una apertura extraordinaria y gratuita de este espacio desde las 20:00 horas hasta las 23:00 horas para visitar las exposiciones

Los acordes musicales de Borodin, Glinka, Dubois o Debusy forman parte del repertorio musical que hará sonar en las salas de la Colección del Museo Ruso Proyecto Dasein en una nueva edición del ciclo Jueves de verano. La cita tendrá lugar mañana, jueves 6 de agosto, a partir de las 21:00 horas en la sala de la exposición anual Realismo: pasado y presente. Arte y verdad. El concierto tiene un aforo limitado a 40 personas y es gratuito, previa retirada de la entrada en la recepción del centro un día antes del concierto. Se facilitarán como máximo dos invitaciones por persona.

Este espacio abrirá de forma extraordinaria de 20:00 a 23:00 horas para poder visitar las exposiciones y se dispondrá de personal de mediación en las salas. Las muestras que se pueden visitar son la exposición Realismo pasado y presente. Arte y verdad y las temporales Rompiendo el silencio. Carteles del cine mudo en Rusia y Andréi Tarkovsky. Maestro del Espacio.

La última cita de este ciclo tendrá lugar el jueves, 13 de agosto en el Centre Pompidou Málaga con la música en directo de Proyecto Dasein & Elena Garrido. El 9 de julio arrancó este programa especial de verano con el concierto acústico de Soleá Morente en la Colección del Museo Ruso, seguido del recital de Julia Martín, el pasado 30 de julio, en el Centre Pompidou Málaga.

Todas las actividades se celebrarán teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias que garanticen una experiencia agradable y segura para los visitantes y el personal que las hace posible.

Jueves de verano en el Ruso y en el Pompidou
Colección del Museo Ruso
Día: Jueves, 6 de agosto

Apertura extraordinaria de 20:00 a 23:00 horas
Acceso libre y visita a las exposiciones. Personal de mediación en sala
Concierto de Proyecto Dasein
Hora: 21:00 horas.
Lugar: Salas de la exposición. Realismo: pasado y presente. Arte y verdad

Aforo: 40 personas

Entrada: previa recogida de entrada en la recepción de la Colección del Museo Ruso el miércoles, 5 de agosto, a partir de las 09:30 h. hasta completar aforo.

Proyecto Dasein. La formación Proyecto Dasein inicia su andadura en el año 2015, consolidándose como formación en el 2018, con el objetivo de innovar en un mundo musical en el que las formas y los cánones se encuentran férreamente establecidas. Desde lo inusual de su ensamble tímbrico hasta lo vanguardista en su concepción de lo musical, la agrupación pretende un cambio de paradigma de la escucha, invitando al espectador a participar en un juego conceptual donde todo tiene un porqué. La promoción de la música contemporánea, la improvisada, la interdisciplinariedad entre la música y otras artes, son solo algunos de los pilares en los que Proyecto Dasein se apoya en su labor artística.
Tratándose de una formación musical compuesta a trío, siendo la flauta, la viola y el arpa sus componentes, se reúnen representantes de cada una de las principales familias instrumentales, presentando un conjunto sonoro rico en su tímbrica, recursos y posibilidades. Su actividad les ha llevado a tener presencia en diversos escenarios de Andalucía, con especial hincapié en Málaga, y Lugano (Suiza).

Integrantes:
Miguel Ángel S. Miranda, arpa
Pablo Valero, flauta
Francisco Ruiz, viola
Programa:
Música de Borodin, Glinka, Dubois y Debussy

Crédito de la imagen

Proyecto Daisen © Edu Gómez.