PROGRAMA ESPECIAL ‘LA COLECCIÓN EN MOVIMIENTO’

Actividades para despedir y dar la bienvenida a las nuevas exposiciones

La Colección del Museo Ruso renueva las exposiciones de sus salas a finales de abril, pero hasta entonces, aún quedan días para disfrutar de las muestras actuales: la anual Realismo: pasado y presente. Arte y verdad, y las temporales Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia y Andrei Tarkovsky. Maestro del Espacio. Además de poder ver la obra artística, los visitantes tienen la oportunidad única de conocer el proceso de desmontaje, embalaje y transporte de las piezas hasta que llegan a su destino. Este espacio ha programado como en años anteriores, una serie de actividades especiales, que consisten en jornadas de puertas abiertas, visitas especiales, además de sesiones de cine y ediciones especiales de los talleres en familia y la actividad La Colección a través de la literatura.

El programa La Colección en movimiento arranca el viernes, 26 de marzo y se extiende hasta el domingo, 02 de mayo. Este viernes, tendrá lugar una visita dialogada especial para despedir las exposiciones actuales, que se podrán disfrutar hasta el domingo, 04 de abril. También ese día se llevará a cabo una sesión especial de la actividad La Colección a través de la literatura, que también está programada para el domingo. El título escogido para esta ocasión es La extraña confesión de Anton Chejov (1884). El sábado es el turno de los talleres Sábados en Familia. La sesión de la mañana será en español, mientras que la de la tarde se realizará en ruso. Además de literatura, el domingo vuelve el cine, con la proyección en el auditorio del filme Nostalgia, dentro del ciclo, que ha contado con la colaboración del Cine Albéniz y Málaga Procultura, dedicado a la muestra Andrei Tarkovsky. Maestro del espacio. En esta jornada también será posible participar en las visitas dialogadas, con un programa especial dedicado a la despedida de las exposiciones actuales.

Durante la siguiente semana y hasta el domingo, 04 de abril, último día para visitar las muestras, continuarán las visitas dialogadas. Además, el sábado, 03 de abril se ha programado la última proyección del ciclo Andrei Tarkovsky. Maestro del espacio, con el filme Sacrificio. El domingo tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para despedir las muestras y para ese día el equipo de mediación de la Colección del Museo Ruso ha organizado las Visitas Crono, que permite al usuario acercarse a la pieza artística e interactuar con ella de una forma diferente.

Bienvenida a las nuevas exposiciones
El 30 de abril las salas de la Colección del Museo Ruso estrenan nueva programación expositiva. Guerra y paz en el arte ruso será la nueva muestra anual, que podrá visi-tarse hasta mayo de 2022 y Aivazovsky y la pintura marinista en Rusia en la sala tem-poral y Lev Tolstói. El camino de la vida en el Espacio 3 completan las exposiciones de este espacio. Las temporales se podrán visitar hasta octubre de 2021.

Aunque la Colección del Museo Ruso permanecerá cerrada por renovación de las ex-posiciones del 6 al 29 de abril, en este periodo se llevarán a cabo una serie de activi-dades especiales para conocer de cerca el montaje de las nuevas muestras, pero también habrá tiempo para disfrutar de obras maestras del cine en el auditorio. Así, el martes 6, el miércoles 7 y el jueves 8 de abril, en distintos pases de media hora de duración, los visitantes pueden descubrir cómo es el desmontaje de una exposición de la mano del equipo de mediación, pero también de otros departamentos, como son los equipos de colecciones, conservación, montaje y mantenimiento. Esta actividad tiene continuidad el martes 20, el miércoles 21 y el jueves 22 de abril, pero en esta ocasión el visitante descubrirá detalles reveladores del montaje de las muestras en sala.

Además, los mismos días, los amantes del cine pueden disfrutar de auténticas joyas del séptimo arte, como son las películas El acorazado Potemkin, El undécimo año, Octubre, Aelita, El rayo de la muerte, o Mujeres de Ryazan. Para dar la bienvenida a las exposiciones, el primer fin de semana de mayo se desarrollarán unas Visitas Crono para conocer mejor las nuevas muestras y el domingo, 2 de mayo la entrada a este espacio será gratuita con una nueva jornada de puertas abiertas.

Más información:

PROGRAMA DESPEDIDA_BIENVENIDA NUEVAS EXPOSICIONES CMR 2021

Agenda de actividades cerrar