La Colección del Museo Ruso / Málaga presenta la renovación de su discurso expositivo

El centro presenta sus nuevas muestras, que se pueden visitar a partir del día 10 de febrero

La Colección del Museo Ruso / Málaga ha acometido durante las últimas semanas la renovación de exposiciones de cara al año 2018. El nuevo discurso expositivo del centro se compone de la exposición anual Radiante porvenir; la temporal La mirada viajera y una muestra sobre Mikhail Shvartsman. Los visitantes podrán disfrutar de las nuevas colecciones a partir del sábado, 10 de febrero.

La exposición anual, titulada Radiante porvenir, en un guiño a Zinoviev, gira en torno al arte oficial impuesto por el régimen soviético en el periodo que abarca desde 1930 a 1950. La exposición temporal La mirada viajera es un homenaje a los artistas rusos que se lanzaron a recorrer el mundo en busca de otras luces y otros semblantes que ensancharían el campo del arte nacional, introduciendo temas y estilos tan exóticos como los países visitados.

La fascinante figura del pintor inconformista Mikhail Shvartsman estará presente con una muestra de sus obras que se expondrá en el Espacio 3. En total, han llegado a Málaga 250 obras procedentes de San Petersburgo. Estas piezas artísticas se podrán visitar a partir del sábado, 10 de febrero con una jornada de puertas abiertas tanto el sábado como el domingo 11.

La división de piezas por exposiciones es la siguiente: Exposición anual. Radiante porvenir. El arte del realismo socialista: 132 pieza. Exposición temporal. La mirada viajera. Artistas rusos alrededor del mundo: 105 obras. Exposición temporal. Individual de Mikhail Schwartzman: 13 obras.

Agenda de actividades cerrar