En Actividades

Dos formas de entender la música, de interpretar las partituras y de transmitir el sentimiento que se desprenden de las composiciones de conocidos músicos rusos son el leitmotiv del dúo Lechado-Kuchaéva. Con el sugerente título La Rusia imperial en la época de la dinastía Románov, el auditorio de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga acoge a partir de las 18:00h. el concierto para dos pianos con la interpretación de obras de Borodin, Arensky y Rachmaninov.

Los artistas coincidieron por primera vez en el Conservatorio P. I. Tchaikovsky de Moscú. A partir de entonces, surgió una relación personal que les llevó a unir sus fuerzas en un proyecto musical común. Es allí, en la capital rusa, donde comenzaron una actividad profesional conjunta que les ha llevado a tocar en numerosos escenarios de Rusia, España, Suiza, Italia y Francia, con gran éxito de crítica y público.

Han recibido consejos de maestros de la talla de Vladimir Tropp, A. Fedorenko o Konstantin Lifschitz. En resumen, este dúo musical revela dos maneras de sentir y de comunicar, pero con un denominador común: su amor y pasión por la música. Esta peculiaridad llena sus interpretaciones de sensibilidad, buscando versiones vivas y de gran fuerza expresiva.

La duración estimada del concierto es de 70 minutos. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo (195 butacas) previa recogida de invitación en la recepción.