La compañía A telón cerrado regresa a la Colección del Museo Ruso para representar ‘La Chinche’ de Vladímir Maiakovski

El viernes a las 18:00 horas la sala de exposición anual acoge el segundo pase de la intervención teatral de una de las obras más importantes del poeta y dramaturgo ruso

La figura del poeta y dramaturgo revolucionario Vladímir Maiakovski (Baghdati, 1893- Moscú, 1930) regresa a la Colección del Museo Ruso el viernes, 20 de abril a las 18:00 horas, con el segundo pase de una de sus obras más emblemáticas: La Chinche, a cargo de la compañía A telón cerrado.

La pieza está escrita entre París y Berlín, en 1928. El poeta, sin dejar de ser fiel a los ideales revolucionarios, sostuvo su espíritu crítico después de 1917. La Chinche hace sátira de la sociedad de su tiempo, años después de la revolución. En esta obra, el personaje principal es un obrero con aspiraciones de una vida mejor. Para ello está dispuesto a dejar atrás su vida anterior, sus ideales y a su novia.

Esta representación escénica sobre La chinche es un homenaje al poeta ruso en el contexto de la sociedad a la que no pudo sobrevivir. El realismo socialista acabó, en cierto sentido, con las aspiraciones socialistas y con el arte que acompañó a la revolución. La Chinche es una mirada crítica también al presente por su vigencia, actualidad y universalidad.

El acceso a la actividad es libre con la adquisición de la entrada a la exposición anual o combinada hasta completar aforo (50 personas).

Intérpretes
Fernando Gil, Lucía González Lara, Ana Franco, Maite Serrano, José Antonio Triguero, Pedro Barrientos, Pepa Zabala, Matilde Isabel Anaya, Yana Boyko Osteovérjora, Francisco Javier Ruiz del Hoyo y María José Vizcaíno Ruiz.

Colaboran
Figuración de la Escuela de calle Etiopía y la Asociación Nereida. Alumnos de canto del CPM Manuel Carra. Equipo de realización: Jaime Domech (imagen), Pedro Barrientos (espacio sonoro), Yana Boyko Osteovérjora (asesoramiento), Maite Serrano y José Antonio Triguero (ambientación y dirección), José Carlos Calderón y Darko Ostojic (ayudantes).

Agenda de actividades cerrar