LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO PRESENTA UN NUEVO FORMATO DE ACERCAMIENTO A LA EXPOSICIÓN CERVANTES EN EL ARTE RUSO

Chas Pik: conversaciones en sala, un fórum de diálogo abierto intercultural entre Rusia y España por medio del arte y la literatura, que realza la figura de El Quijote

El próximo miércoles 12 de octubre, la Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga presenta un nuevo formato de acercamiento a la exposición Cervantes en el arte ruso. Esta propuesta pone en marcha un nuevo modelo de acciones denominado Chas Pik: conversaciones en sala, que en ruso se traduce como Hora Punta, un fórum de diálogo abierto que se realizará en la sala de exposiciones Cervantes en el arte ruso y que contará con tres pases de 30 minutos cada uno, dos por la mañana y uno por la tarde, a las 11:00h a las 12:30h y a las 18:00h.

Este formato tiene como objetivo principal promover el diálogo intercultural entre Rusia y España por medio del arte y la literatura a modo de foro participativo. Del mismo modo, se pretende difundir la importancia que tuvo y sigue teniendo la figura de El Quijote para el arte ruso.

Con esta nueva actividad, los visitantes pueden participar activamente en la aproximación a las piezas exhibidas. Un mediador/a moderará este diálogo planteando una serie de ideas como punto de partida de la conversación, como por ejemplo, el papel de El Quijote en la cultura rusa o temas centrales de la obra de Cervantes, entre otras.

Es ésta, por lo tanto, una forma de encuentro en la que los visitantes aportarán de forma abierta sus impresiones, en esta ocasión, sobre la exposición Cervantes en el arte ruso.

Chas Pik: conversaciones en sala, pretende vincular la Colección del Museo Ruso San Petersburgo Málaga a la identidad local a través del día de Fiesta Nacional de España (Día de la Hispanidad) con la figura de Cervantes y El Quijote.