Jornada de puertas abiertas para conocer la exposición Realismo: pasado y presente. Arte y verdad

El sábado y el domingo, 27 y 28 de junio

El sábado y el domingo, 27 y 28 de junio, la entrada a este espacio será gratuita para que los visitantes puedan conocer la muestra anual, que se podrá visitar hasta abril de 2021

La Colección del Museo Ruso celebra durante este fin de semana, 27 y 28 de junio, una jornada de puertas abiertas para que los visitantes que lo deseen puedan conocer la nueva exposición anual Realismo: pasado y presente. Arte y verdad. La entrada a esta exposición será gratuita en el horario de apertura habitual de este espacio, que es de 9:30 a 20:00 horas.

Además, durante el fin de semana, se contará con mediadores en la sala expositiva para que el usuario que lo desee pueda consultar las dudas y curiosidades de esta muestra, que se podrá visitar hasta abril de 2021.

Esta exposición es una selección de 163 obras, que abarca desde el siglo XVIII hasta la actualidad, y en la que se podrán ver las diferencias y similitudes entre la creación artística rusa tradicional y la contemporánea. En total, esta selección está compuesta por 145 óleos; 16 esculturas y 2 vídeos. La exposición está dividida en cinco áreas temáticas: Naturaleza muerta; Retratos; Interior; Escenas de la vida y Paisaje. En la sala se podrán ver los trabajos de Erikssen, Venetsianov, Repin, Shiskin, Savrasov Bogdánov Belski, Kustodiev, Serebriakova, Mashkov, Konchalovski Lebedev, Petrov Vodkin Malaguis, Petov, Pestova y Sologub, entre otros destacados artistas.