IX Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables

Lectura dramatizada a cargo de María Luisa Tomás & Miguel Zurita

Un año más, y ya acumula nueve ediciones, vuelve el Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciables, una cita imprescindible en el calendario cultural de Málaga. El Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso volverán a ser sedes de este ciclo. Este festival de poesía es una oportunidad única para conocer diferentes voces del ámbito poético nacional e internacionalIrreconciliables reúne y concilia a autoras y autores consolidados y/o prometedores con el afán de constatar que todas las voces poéticas activas enriquecen la paleta de colores lírica sin que la exclusión o el sectarismo contaminen las diferentes escenas poéticas.

La Colección del Museo Ruso acoge el viernes, 16 de octubre la lectura dramatizada La memoria está dando una tarde imposible a cargo de Maria Luisa Tomás y Miguel Zurita. La lectura dramatizada La memoria me está dando una tarde imposible está inspirada en la figura de Rafael Pérez Estrada partiendo del libro El levitador y su vértigo (1999) y de su personal utilización (o destrucción) de los géneros tradicionales como poesía, relato, obra dramática y aforismo. Por eso, se ofrecerá una visión distinta de la realidad, una visión que la transforma, la enriquece, la trasciende y nos permitirá contemplar lo que hasta este momento resultaba invisible y desconocido para nosotros. Desde luego, Rafael Pérez Estrada es el gran transgresor de nuestras letras y, por eso, un irreconciliable en toda regla. La lectura contará con dos grandes actores de la escena malagueña, María Luisa Tomás y Miguel Zurita. Una tarde para los amantes de la poesía de Rafael Pérez Estrada. Fue terrible: al final se empeñó, y el soneto asesinó al poema.

IX  Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables. La memoria está dando una tarde imposible. Lectura dramatizada a cargo de María Luisa Tomás & Miguel Zurita

Día: viernes, 16 de octubre
Horario: desde las 19:00 a las 20:00 horas
Lugar: Auditorio
Entrada: libre y gratuita hasta completar aforo (40 butacas) previa recogida de invitación en la recepción de la CMR a partir de las 09:30 h. del viernes 16 de octubre.

Descarga el flyer online.

***Las actividades que se lleva a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.
 ***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.