‘Intrinsic Journey’ de Dmitry Lookianov en la Colección del Museo Ruso

Un total de 27 fotografías componen la muestra

Hasta el 8 de septiembre se podrá disfrutar de esta exposición enmarcada en el Festival PhotoEspaña, que por primera vez cuenta con una manifestación artística en Málaga.

Dmitry Lookianov fue seleccionado el pasado mes de marzo entre más de un centenar de fotógrafos rusos en el visionado de obras organizado por la Fundación Ankaria y PHotoEspaña en el Multimedia Art Museum de Moscú. Con esta actividad, que se repite año tras año en diferentes ciudades del mundo, las dos instituciones se proponen descubrir para España nuevos talentos de la fotografía.

Dmitry Lookianov es graduado en fotografía por la Escuela Rodchenko de Moscú y ganador de los premios “Silver Camera-2015” y del Premio Parmigiani Spirit. Además, ha participado en numerosas exposiciones colectivas y festivales en Rusia y en otros países.

Su exposición individual “DKdance” se mostró como parte de la “Photobiennale” del X Moscow International en 2014, y en 2015 terminó de trabajar en el proyecto “Instant Tomorrow”, que se ha exhibido numerosas veces en varias ciudades de Europa. En el mismo año, la editorial berlinesa Peperoni Books publicó un libro con igual título.

‘Intrinsic Journey’ consta de 27 piezas que forman parte de una colección mucho más amplia, resultado del viaje de investigación que realizó el artista entre 2012 y 2017 a casi cuarenta ciudades rusas.