D. Darko intervendrá la escalera de la Colección del Museo Ruso dentro del MaF 2018

El 23 de marzo se inaugurará la actuación en la pared frontal de la escalera del centro

Mimi Ripoll y D. Darko son los artistas seleccionados tras el concurso abierto el pasado mes de diciembre para las intervenciones en el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga. Ambas actuaciones artísticas tendrán lugar dentro de la programación del MaF (Málaga de Festival), que del 22 de marzo al 12 de abril celebrará su sexta edición como antesala cultural del Festival de Málaga.

D. Darko ha sido seleccionado por una comisión formada por representantes de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga y el MaF, por la obra 1er Movimiento, fuertemente ligada a las premisas de las intervenciones urbanas, práctica en la que Darko lleva años trabajando y de la que es referente.

Con la incorporación de este nuevo lenguaje al hábitat de este espacio museístico, la Colección del Museo Ruso adquiere un nuevo cariz que lo liga a la experiencia de la contemporaneidad al tiempo que la obra de Darko establecerá un puente con las exposiciones de esta entidad.

La inauguración de la actuación sobre la pared frontal de la escalera de acceso a las exposiciones de la Colección del Museo Ruso será inaugurada el 23 de marzo. La entrada es libre previa retirada de invitación en la recepción de ambos centros.