Concurso “Gratitud de los descendientes”

La fecha límite para participar en el concurso es el día 28 de febrero de 2020.

El Museo Ruso anuncia el concurso titulado “Gratitud de los descendientes”, dedicado al 125 aniversario de la fundación del Museo Ruso. El organizador del concurso es el departamento “Centro de Consultoría y Metodología de los Museos de Arte de la Federación de Rusia”.

En el marco del proyecto “Centros culturales y de exposiciones del Museo ruso”, iniciado en 2015 en Rusia y en el extranjero, se abrieron sedes del Museo Estatal Ruso en Kazán, Yaroslavl, Múrmansk, Saransk, así como en Málaga (España). Además, en 2019, ha comenzado sus actividades en una nueva sede en Kemerovo.

El concurso se lleva a cabo para aumentar el interés hacia el arte ruso; para fomentar el interés de las asociaciones y entidades locales hacia el Museo Ruso y sus sedes; para popularizar los museos de arte en las regiones de la Federación Rusa y en el extranjero; y para participar en la formación de un espacio cultural unificado en Rusia.

Los residentes de la República de Tartaristán, la Región de Yaroslavl, la Región de Múrmansk, la República de Mordovia, la Región de Kemerovo y Andalucía (España) pueden participar en la concurso, independientemente de su nacionalidad, sexo u ocupación. Rango de edad: hasta 7 años, 8-16 años.

Categorías en las que participar: “Dibujo”, “Cartel”, “Poema”, “Dibujos Animados”.

Lo temas a tratar en las obras serán los siguientes:

1. Museo Estatal Ruso (su historia, colecciones, impresiones personales al visitar el museo).
2. Sedes del Museo Ruso (impresiones personales de visitas a las sedes en Kazán, Yaroslavl, Múrmansk, Saransk, Kemerovo, Málaga).

La fecha límite para participar en el concurso es el día 28 de febrero de 2020.