CONCIERTO DE ANTONIO PEULA EN LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

Sábado, 19 de diciembre en el auditorio

El concierto Rusia con sabor español a cargo de Antonio Peula tendrá lugar el sábado, 19 de diciembre a las 12:00 horas, en el auditorio de la Colección del Museo Ruso. El músico malagueño, de 13 años, tiene una beca de la Fundación Málaga desde enero de 2020. El recital combina las piezas musicales de compositores rusos, como Davydov o Shostakovich, y españoles como Albéniz o García Abril. Antonio Peula estará acompañado al piano por Manuel Casares y Margarita Kozlovska. La entrada es gratuita, previa reserva de invitación hasta completar aforo (40 butacas) a través del email info.coleccionmuseoruso@malaga.eu a partir de las 09:30 horas del viernes 18 de diciembre.

Antonio Peula, malagueño de 13 años, comienza sus estudios de violonchelo con 5 años de edad y a los 8 años se siente atraído también por el piano iniciando sus clases con su actual profesora de piano Gordana Komericki. Estudia Violonchelo con el profesor Michal Dmochowski y es miembro de la Joven Orquesta de la Academia Internacional de Música Galamian de Málaga. Tiene una Beca de la Fundación Málaga desde enero de 2020, siendo ellos mecenas de su formación musical. Pese a su corta edad, cabe destacar en él su gran musicalidad.

Durante sus primeros años se inició en el de violonchelo con Tilman Mahrenholz (solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga), y ha recibido igualmente consejos del profesor Oyvind Gimse, y de otros como Mikhail Milman, María Casado o Adolfo Gutiérrez.

Ha sido premiado en varios concursos musicales de Piano y Violonchelo, nacionales e internacionales. Ha actuado en distintas Salas como en el Parque de las Ciencias de Granada, el Museo Carmen Thyssen de Málaga, el Museo Interactivo de la Música de Málaga, la Sala María Cristina, el castillo de Bil-Bil de Benalmádena, Sala de conciertos del Croatian Music Institute (En Zagreb).

Igualmente fue invitado por la cantautora malagueña Vanesa Martín para participar con su violonchelo en su concierto celebrado en el auditorio municipal de Málaga en Julio de 2019. Ha participado en varios programas de la televisión autonómica de Andalucía, acompañando con el Violonchelo a María Villalón o José Merce y quedó finalista en el programa Tierra de Talentos de Canal Sur durante el año 2020.

PROGRAMA

Concierto Rusia con sabor español
Antonio Peula
Violonchelo y piano
Acompañamiento al piano por Manuel Casares y Margarita Kozlovska

Día: sábado, 19 de diciembre
Hora: 12:00 horas
Lugar: Auditorio de la Colección del Museo Ruso
Entrada: gratuita, previa reserva de invitación hasta completar aforo (40 butacas) a través del e-mail info.coleccionmuseoruso@malaga.eu a partir de las 09:30 horas del viernes 18 de diciembre.

1ª PARTE VIOLONCHELO
· Ballade (Op. 25), k. Davydov.
· At the Fountain (Op. 20 nº 2), K. Davydov.
· The limpind Stream (Op. 34 -4) Adagio, Shostakovich.
· Requiebros, G. Cassadó.
2ª PARTE PIANO
· Variaciones sobre un tema de paganini, I. Bercovich.
· Preludio de Mirambel nº1, Antón García abril.
· Malagueña, Isaac Albéniz.

Imagen: cortesía Fundación Málaga

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.

Agenda de actividades cerrar