Cine Abierto en español para las noches de verano en Tabacalera

La Colección del Museo Ruso colabora con el Festival de Cine en el programa CINE ABIERTO 2019 con la proyección de películas españolas

La Colección del Museo Ruso se transformará en un cine de verano gracias a las diez proyecciones  en la plaza de Tabacalera.

Se trata de una actividad de colaboración con el Festival de Málaga y su ciclo CINE ABIERTO 2019. La entrada es libre y gratuita para las proyecciones que serán los días 27 y 30 de junio, 3, 7, 11, 16 y 25 de julio, y el 2, 4 y 8 de agosto.

En total, serán 22 espacios (uno más que en 2018) un total de 126 sesiones (frente a las 109 del pasado año). De éstas, 38 se realizarán en el Cine Albéniz (todas en sesión matinal, a las 11.00 horas). La programación incluye 40 títulos diferentes (ocho más que en 2018), repartidos en 52 días de proyección (cinco más que en la pasada edición).

El año pasado unas 60.000 personas participaron en una iniciativa que este año suma una novedad: el ciclo El cine musical del siglo XXI, en el auditorio Eduardo Ocón y en el que se podrá ver seis grandes musicales modernos, como Chicago, El gran showman o La La Land.

¡Ven a disfrutar del mejor cine en español en la Plaza de Tabaclera!

PELÍCULAS

Formentera Lady
Día: 25 de julio
Dirección: Pau Durá
Intérpretes: José Sacristán, Jordi Sánchez, Nora Navas, Ferran Rañé
Año: 2018
Samuel llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz y toca el banjo en un garito. Un día recibe la visita, después de muchos años, de su hija Anna y de su nieto Marc. Anna, desempleada desde hace tiempo, dice que ha tenido que aceptar un trabajo en Francia y se ve obligada a dejar en la isla a su hijo Samuel.

Loving Pablo
Día: 2 de agosto
Dirección: Fernando León de Aranoa
Intérpretes: Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, Julieth Restrepo
Año: 2017
Drama sobre el narcotraficante Pablo Escobar, basado en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo, donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80.

Mi querida cofradía
Día: 4 de agosto
Dirección: Marta Díaz
Intérpretes: Gloria Muñoz, Pepa Aniorte, Carmen Flores, Juan Gea
Año: 2018
Carmen lleva más de 30 años desviviéndose por la hermandad de su pueblo y su sueño es convertirse en la hermana mayor de la misma, siendo esto algo utópico en un círculo social aún en la actualidad representado por hombres principalmente.

La enfermedad del domingo
Día: 8 de agosto
Dirección: Ramón Salazar
Intérpretes: Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Miguel Ángel Solá, Greta Fernández
Año: 2017
Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después, Chiara regresa con una extraña petición para su madre: que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad de recuperar a su hija, pero no sabe qué intenciones tiene Chiara.