El cine del Realismo Socialista llega a la Colección del Museo Ruso con el ciclo ‘Para la felicidad del pueblo’

El ciclo se celebrará dos domingos al mes (18.00 horas) y es de entrada gratuita

El cine vuelve a la Colección del Museo Ruso / Málaga a partir del domingo, 25 de febrero, con la proyección de la película El final de San Petersburgo (1927), dentro del ciclo La felicidad del pueblo basado en la época del realismo socialista, que abordará en distintas proyecciones a lo largo de este año la situación del pueblo y sociedad rusa tras la Revolución de Octubre en 1917. Esta actividad tendrá lugar dos domingos al mes hasta enero del año 2019.

El ciclo se estrena con la película El final de San Petersburgo realizada por encargo del Soviet Supremo para conmemorar el décimo aniversario de la Revolución de Octubre de 1917. La película narra los acontecimientos ocurridos en San Petersburgo, desde entonces Leningrado, a través de un campesino que llega a la ciudad intentando escapar de la miseria para acabar participando en la revolución.

Con una fuerte carga antibelicista, y totalmente comprometida con la causa bolchevique, Pudovkin consigue que el espectador, al empatizar con los personajes, empatice también con sus ideales, todo ello a través de un montaje ejemplar y una emotividad casi lírica.

Consulta la programación del ciclo en la agenda de nuestra web.

El acceso a esta actividad es gratuito hasta completar aforo.

Agenda de actividades cerrar