CELEBRAMOS LA NAVIDAD CON CONCIERTOS, TALLERES, UN CICLO DE CINE, VISITAS ESPECIALES Y JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

El sábado 19 de diciembre, la Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga comienza su programa especial para la Navidad. En las actividades previstas hasta el 6 de enero caben desde talleres artísticos y en familia a conciertos, proyecciones de cine y animación, visitas crono y jornadas de puertas abiertas. Toda la programación es de entrada libre y gratuita.

Además, la Colección del Museo Ruso invita a redescubrir las exposiciones Arte Ruso. De los iconos al siglo XX y Pável Filónov. Testigo de lo invisible con cuatro jornadas de puertas abiertas: los domingos 20 y 27 de diciembre, y el domingo 3 de enero de 2016, así como el miércoles 6 de enero de 2016, día de la Festividad de los Reyes Magos.

Un concierto abre la programación de Navidad de la Colección del Museo Ruso el 19 de diciembre a las 20:00 horas: Cascanueces remake. Un cuento musical entre Hoffman y Chaikosvki (+) reúne al Cuarteto Kuásar, que interpretará una selección de canciones navideñas y la Suite El Cascanueces, de Chaikosvki, con la poeta María Eloy-García, que leerá textos propios basados en el cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

La llegada del Año Nuevo se celebrará con otro concierto. El 2 de enero de 2016, a las 20:00 horas, el Auditorio acoge From east to west. Big Band Christmas, en el que la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Málaga ofrece jazz en clave navideña. Los días 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, y los 2, 3 y 5 de enero de 2016, el centro ofrece losTalleres Navidad en familia, una actividad de taller continuo, donde el público intergeneracional puede acceder, en horario de mañana, de 11:30 a 13:00 horas, cuando quiera y sin reserva previa.

Se ha diseñado un espacio de creación donde todos los públicos puedan compartir un momento único y divertido conociendo las tradiciones rusas propias de estas fechas. Una forma diferente de descubrir la Colección del Museo Ruso son las Visitas Crono, unas acciones de mediación con las que acercarse a una obra con un tiempo limitado de 10 minutos. Esta modalidad de comentario permite acceder a las manifestaciones desde una perspectiva nueva, lúdica y especial.

Los iconos y los artistas Luchanínov, Golicke, Ivanov, Pelevin, Sedov, Maschkov, entre otros, serán los protagonistas. Esta actividad se desarrolla los días 23, 29, y 30, de diciembre, y el 2 de enero, de 17:30 a 19:00 horas. Otra actividad participativa del Programa de Navidad es el Laboratorio de arte, que con el taller La ciudad soñada del 20 de diciembre, de 11:30 a 13:30 horas, propone mirar la ciudad con una visión nueva. Del mismo modo, el 27 de diciembre, también de 11:30 a 13:30 horas, elTaller de acción con los barrios presenta La ciudad iluminada, una actividad dirigida al público adulto en el que unas visitas reinventan nuestra mirada hacia los alrededores de la Tabacalera a partir de nuestro viaje y un paseo virtual por San Petersburgo.

Un extenso programa de proyecciones también sirve para redescubrir el cine ruso y a Rusia en el cine, con los 7 largometrajes más populares de la programación anual, que se proyectan de nuevo los días 20, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, y los 3 y 5 de enero de 2016.

Además, los más pequeños tendrán su sección propia con Masha y el oso, una serie de animación rusa que ha encantado a media Europa, y que se proyecta los días 23, 26, 29 y 30 de diciembre, y los 2, 3 y 5 de enero de 2016.