Ayudas para el sector cultural

Prestación para los profesionales afectados por la COVID-19

Medidas aprobadas y publicadas en el Real Decreto-ley 17/2020 del 5 de mayo para paliar los efectos derivados de la crisis generada por la pandemia y el cese de la actividad de algunos sectores productivos de la economía durante este periodo. Entre otras acciones, los profesionales que cumplan una serie de requisitos se podrán beneficiar de ayudas, tales como un subsidio o prestación especial por desempleo, o descuentos en las facturas de agua o teléfono.

¿Cuánto supone la subvención?

La prestación supone el 70% de la base reguladora mínima para el grupo 7, es decir, el 70% de 1.108,33 euros, que supone un total de 775,83 euros.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Estar afiliado/a a la Seguridad Social y en situación de alta.
  2. Tener cubierto el período mínimo de cotización a que se refiere el artículo 269.1, dentro de los seis años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar.
  3. Encontrarse en situación legal de desempleo, acreditar disponibilidad para buscar activamente empleo y para aceptar colocación.
  4. No haber cumplido la edad ordinaria que se exija en cada caso para causar derecho a la pensión contributiva de jubilación, salvo que el trabajador no tuviera acreditado el períodode cotización requerido para ello o se trate de supuestos de suspensión de contrato o reducción de jornada.
  5. Estar inscrito como demandante de empleo en el servicio público de empleo competente.

Más información en los siguientes enlaces:

Subsidio cultural: https://www.companias-de-luz.com/prestacion-especial-por-desempleo-al-colectivo-de-artistas/

Bono telefónico: https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/

Bono de agua: https://www.serviciosluz.com/el-bono-social-del-agua-2020/

 

Agenda de actividades cerrar