En Actividades

La Colección del Museo Ruso ha programado una serie de actividades especiales que se adentran en la figura del novelista Lev Tolstói y la visión que tenía sobre los conflictos bélicos. Las jornadas Guerra y Paz tendrán lugar entre el 23 y el 26 de septiembre e incluyen en su programación una conferencia, una conversación literaria, un maratón de cine y la vuelta de las Veladas de San Petersburgo #SP5, con la apertura extraordinaria del centro, una performance literaria, un concierto de piano y visitas crono.

Con Lev Tolstói y su obra universalmente conocida como referente, este ciclo reflexiona sobre la múltiple condición de la guerra como elemento central y presente de una manera casi inherente en la condición humana. La exposición anual de la Colección del Museo Ruso Guerra y Paz en el arte ruso y la temporal Lev Tolstói. El camino de la vida son el punto de partida para desgranar de una forma visual a través de las obras expuestas y las actividades programadas las distintas connotaciones  que tienen los conflictos bélicos: desde el triunfalismo patriótico a la expresión más descarnada del dolor.

El ciclo arranca el jueves, 23 de septiembre, a las 18:30 horas, con la conferencia Después de Borodinó. Historia y ficción en Guerra y paz a cargo de Ignacio Jáuregui. Al día siguiente, a la misma hora, tendrá lugar la conversación literaria La madre de todas las novelas entre el traductor Joaquín Fernández Valdés y el periodista y escritor Daniel Utrilla, moderados por Ignacio Jáuregui. La Velada de San Petersburgo #SP5 con el título Guerras patrióticas tendrá lugar el sábado, 25 de septiembre a partir de las 20:00 horas, con la apertura extraordinaria del centro hasta las 00.00 horas, además de visitas crono especiales, la performance literaria Yo soy Tolstói/Tolstói soy yo, con Beatriz Russo y Cristina Consuegra y el concierto de piano Érase una vez la guerra, interpretado por los músicos Jorge Lechado y Natalia Kuchaeva.

FOLLETO JORNADAS GUERRA Y PAZ_CMR_23_26 SEPTIEMBRE