V Festival Hispano-Ruso de Jóvenes Talentos ‘Diamante musical’

Música

La agrupación de jóvenes talentos rusos “Diamante Musical” hace una parada en su recorrido por España para recalar en la Colección del Museo Ruso. Procedentes de los mejores conservatorios  de Moscú y San Petersburgo, ganadores de diferentes premios nacionales e internacionales de música y becados por el Gobierno Ruso, estos músicos de entre 9 y 19 años tienen ya sobrada experiencia de concierto.

Gracias a una iniciativa conjunta del Aula Universitaria Hispano Rusa y el Instituto Pushkin de la Universidad de Cádiz y el turoperador español “Isabel Boutique Tur”, nuestro público tendrá la oportunidad de disfrutar el arte de estos jóvenes virtuosos en un repertorio tan popular como exigente.

El viaje tiene como objetivo la interacción entre los jóvenes rusos y los españoles, para realizar un intercambio de ideas y cultural. La música en este caso es el lenguaje y pasión común de estos jóvenes, sus familias y profesores, y un medio excelente para conocerse y estrechar lazos entre los dos países. Los conciertos se ofrecen de forma gratuita a cambio de la experiencia, el intercambio cultural y la bienvenida de las ciudades.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo (195 localidades), previa recogida de entradas en la recepción de la Colección del Museo Ruso a partir del sábado 2 de noviembre.