Tres hermanas (Antón Chejov)

La Colección a través de la literatura

Por primera vez en la actividad proponemos charlar en torno al libro de una obra de teatro: la de un autor esencial para entender las artes de una época.

La obra ‘Las tres hermanas’ de Antón Chejov tiene por protagonistas a tres huérfanas atrapadas en el ambiente insustancial de una ciudad de provincias, dominadas por la figura de una mujer tiránica. El dramaturgo se sale de la línea acostumbrada de la época, plagada de farsas, cuadros festivos o dramas sentimentales, para mostrarnos un drama de sutil lirismo, en el que, bajo la quieta superficie de lo cotidiano, se ocultan angustias, penas, esperanzas e ilusiones frustradas.

La literatura nos puede enseñar mucho sobre el arte y sus artistas. El club de lectura de la CMR se crea a partir de la consideración de la literatura como una forma de mediación entre las artes visuales y el público. Para ello, seleccionamos una serie de obras a través de las cuales estableceremos puentes entre estas artes para poder encontrar nuevas formas de aproximación, interacción y comprensión de las exposiciones vigentes.

Lugar: en el Espacio Fórum de la Colección del Museo Ruso.

Información de interés

Gratuito.
25 personas máximo. A partir de 16 años
Con reserva previa o hasta completar el aforo.
Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu / 951-927-768