Shambhala, el poder de la atención

Ciclo de entrenamientos de la atención y la conciencia a través del arte, el yoga y la meditación a cargo de Joaquín Gª Weil. Sesión 2 de 2.

En su búsqueda de una sociedad perfecta (de existencia mítica o geográfica),  Nikolái Roerich realizó una serie de espléndidas vistas del natural de las cumbres y templos de los Himalayas y montes Altai. Inspirados por estas obras de arte, en las silenciosas y espaciosas salas museísticas, una vez cerradas para las visitas, las personas inscritas llevarán a cabo un ciclo de entrenamiento de la conciencia a través del yoga y meditación. Con la convicción de que el enfoque de la consciencia es un factor básico para la mejora del día a día de cada persona y también para la paz, la convivencia y la prosperidad ciudadana.

Encuentro 2. El desarrollo de la atención, técnicas para su logro y potenciación. Más allá de los propósitos, las convicciones o las habilidades innatas, existen ejercicios que nos aproximarán a nuestros objetivos de una mayor apertura a la consciencia.

Joaquín G Weil, filósofo y profesor de yoga certificado por la Junta de Andalucía, es fundador y coordinador de YogaSala Málaga y fundador y presidente del Instituto Andaluz del Yoga. En colaboración con diversas áreas del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, viene organizando desde hace años distintos eventos grupales y ciudadanos en relación con el yoga. Colaborador en diversas publicaciones impresas de yoga, meditación y filosofía oriental como Yoga Journal, Revista Dharma y Psicología Práctica, en la actualidad y desde hace años en la revista online Yoga en Red. Es autor, entre otros libros, del manual formativo Dominio de las técnicas específicas de yoga (Temario Oficial).

Las inscripciones se harán por estricto orden de llegada de las solicitudes en el formulario correspondiente en:

www.iayoga.org  – info@iayoga.org  –  951 71 26 18
Por motivos de aforo y seguridad sólo se admitirá un aforo de 25 personas por ciclo de dos días.
La participación en los ciclos es gratuita previa inscripción, si bien, al tener lugar en las salas temporales del Museo, el acceso es mediante la adquisición de una entrada a las exposiciones temporales.
Encuentro 2. De 19:00 a 21:00 h.

Evento con la colaboración del Instituto Andaluz del Yoga.