Shambhala. Un estado de conciencia

Shambhala. Un estado de conciencia

Conferencia a cargo de Paco Ortiz

Nikolái Roerich definió Shambhala como un estado de Conciencia. ¿Qué quería decir con esta definición? ¿Es Shambhala realidad o ficción? ¿Está o ha estado ubicada físicamente en algún lugar del planeta? ¿Quienes habitan en Ella? ¿Cuál es el objetivo de Su Existencia?

Podremos descubrir las respuestas a estas y otras interrogantes profundizando en la obra pictórica de Nikolái Roerich y en la simbología oculta en sus lienzos.

Paco Ortiz es un Profesor de EGB que no llegó a ejercer porque RENFE se cruzó en su camino y desarrolló la carrera profesional de Maquinista por media España, hasta que regresó a Málaga y se jubiló como maquinista del AVE. Sus profundas inquietudes espirituales le llevaron a explorar diversos senderos hasta que el año 2012 conoció por “casualidad” las obras pictóricas y literarias de Nikolái Roerich y su señora Helena Roerich. A partir de este momento profundizó en el estudio de la vida y obras de la familia Roerich. Fruto de ello, en la actualidad edita junto a su señora Loli Bermúdez la página web “Caravana hacia Shambhala. Mundo Roerich” en la que divulgan sus conferencias, trabajos y programas de “Caravana hacia Shambhala” elaborados por ambos, con la intención de divulgar las obras y enseñanzas del matrimonio Roerich y sus hijos.

 

Auditorio. Entrada libre hasta completar aforo.

© Medianoche. Nikolái Roerich, 1940.

Agenda de actividades cerrar