Réquiem-poema sin héroe (Anna Ajmátova)

La Colección a través de la literatura

Anna Ajmátova es una de las poetas rusas de principios del siglo XX más destacadas. Es la continuadora de Pushkin y “musa” de la modernidad poética rusa. Requiem y Poema sin héroe  son dos obras fundamentales de su cima creativa. La primera es el testimonio de una persecución y del sufrimiento del pueblo ruso. La segunda constituye, a modo de memoria poética, su pasado, que se corresponde con la época modernista de Petersburgo. Ambas son ejemplo de su voz íntima y pasional.

La literatura nos puede enseñar mucho sobre el arte y sus artistas. El club de lectura de la CMR se crea a partir de la consideración de la literatura como una forma de mediación entre las artes visuales y el público. Para ello, seleccionamos una serie de obras a través de las cuales estableceremos puentes entre estas artes para poder encontrar nuevas formas de aproximación, interacción y comprensión de las exposiciones vigentes.

Lugar: en el Espacio Fórum de la Colección del Museo Ruso.

Información de interés

Gratuito.
25 personas máximo. A partir de 16 años
Con reserva previa o hasta completar el aforo.
Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu / 951-927-768