Pushkin o la curiosidad infatigable

Música y poesía

Interpretación: Virginia Nölting | Música: Jesús Durán

Aleksandr Pushkin es para los rusos más que un poeta nacional, es una seña de identidad. Cuenta un escritor soviético que, cuando las huestes hitlerianas mancillaron las tierras de su

patria, en uno de los frentes, el joven oficial de artillería Andréi Stepanenko, cada vez que

ordenaba hacer fuego a su batería, exclamaba a sus soldados: “¡Por Stalin, por Pushkin, fuego!”

Una lectura dramatizada conducirá al espectador por pasajes de la vida del poeta, a la que daremos voz, acompañada de piezas musicales inspiradas en los compositores rusos de los siglos XVIII y XIX. La música incidental en directo, creada para cada momento de la dramatización, junto con la proyección de imágenes relacionadas, ayudará a recrear el aura teatral, vivaz y trepidante de la vida y obra del poeta romántico por excelencia.

Poemario

1. Tsarkoye Seló
  2. Oda a la libertad
  3. El prisionero del Cáucaso (1ª parte)
  4. A la nodriza
  5. Boris Godunov (Monólogo 2ª acto)
  6. El poeta
  7. Tú y usted / Yo a usted la amé
  8. Madonna
  9. Desear la gloria
  10. El caballero pobre
  11. El carro de la vida

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo (195 localidades), previa recogida de entradas en la recepción de la Colección del Museo Ruso a partir del viernes 16 de octubre.