Presentación de ‘Laurus’ la novela de Evgueni Vodolazkin

Es uno de los autores rusos con un mayor número de lectores en la actualidad

El 25/02/2022 a las 17:00 horas en el auditorio

El prestigioso escritor ruso Evgueni Vodolazkin presenta su última obra Laurus

Día: viernes, 25 de febrero

Hora: 17:00 horas

Lugar: Auditorio

Entrada: libre y gratuita hasta completar aforo normativo

***La presentación tendrá lugar en ruso con traducción al español, con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga.

Evgueni Vodolazkin es uno de los autores más leídos en la Rusia actual. Su obra ha sido distinguida con los premios más prestigiosos del mundo literario ruso. Los 150.000 ejemplares que se vendieron en Rusia de su novela más laureada, “Lavr”, demuestran un interés casi inusual hacia una literatura clasificada como seria. Los lectores encuentran en los libros de Vodolazkin historias fascinantes y personajes carismáticos, un trasfondo intelectual y exhaustiva documentación de los hechos narrados.

En España están publicadas dos de sus novelas, «Aviador» y «Brisbane«. Ahora es el momento de «Laurus» traducida a 36 idiomas y alabada por los críticos literarios de todo el mundo como «The Guardian» y  «The New Yorker».

Su visita es organizada por el Centro Ruso UGR y el Máster «Lenguas y cultura contemporánea” UGR, representado por el traductor de Vodolazkin al español, catedrático UGR Rafael Guzmán Tirado y en colaboración con FAMER (Fundación de Amigos del Museo Estatal Ruso). La gira de Vodolazkin pasa por Madrid, Granada, Málaga y Marbella.

Sinopsis:

Finales del siglo XV en la Rusia profunda, una época de plagas y peste. Un joven huérfano vive en el bosque con su anciano abuelo, el curandero local. De él aprende los secretos de las hierbas y los remedios naturales. Pero este conocimiento resulta inútil para salvar a su amada. Abrumado por la culpa y buscando la redención, se embarca en un viaje a través de una Europa infestada, ofreciendo sus poderes curativos dondequiera que vaya.

Pero este no es un viaje cualquiera: es uno que abarca edades y países, y lo enfrenta con una gran cantidad de personajes inolvidables y criaturas legendarias. Ya anciano, regresa a su pueblo natal para vivir sus últimos días como ermitaño, y allí se enfrentará a su prueba más difícil.

Ganadora de dos de los premios literarios más importantes de Rusia, Laurus es una novela extraordinariamente rica sobre los temas eternos del amor, la pérdida, el sacrificio y la fe, de uno de los novelistas rusos más aclamados por la crítica.