En nombre de los poetas muertos

En nombre de los poetas muertos

Visita poética a 'Radiante porvenir' por miembros del Centro Ruso de la UGR

Mucho debe importarle al camarada Stalin la poesía, se lamentaba con orgullo Mandelstam, cuando no deja un poeta vivo. Si la represión de aquel tiempo fue terrible en todos los ámbitos de la vida, es cierto que se cebó especialmente en los poetas. Una generación irrepetible, la flor de la llamada Edad de Plata fue triturada en la maquinaria ciega del poder. Tsvetáieva, Mandelstam, Akhmatova, Pasternak o incluso el revolucionario Maiakovski sufrieron de un modo u otro la persecución totalitaria.

Leeremos poemas de todos ellos, en español y en el original ruso, ante las efigies de sus perseguidores y las imágenes de la propaganda que quiso sustituir a la verdad de su poesía, en un recordatorio de que la voz de los poetas sobrevive siempre a la barbarie que trata de silenciarla.

Incluido en el programa ‘Poesía en noviembre’.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo (60 plazas), previa recogida de entradas en la recepción de la Colección del Museo Ruso a partir del viernes 16 de noviembre, en unión con las de la actividad ‘Pushkin. El infatigable espíritu de la curiosidad’, o por separado.

Agenda de actividades cerrar