Mesa redonda: El status quo de la producción artística audiovisual. Distintas perspectivas desde la experiencia creativa

Con motivo de la exposición Las cuatro estaciones que actualmente se puede visitar en nuestras instalaciones y en colaboración con la Facultad de Bellas Artes, celebramos este encuentro que tiene como principal intención poner en valor la práctica del vídeo en el momento actual de la cultura. Javier Artero y Leonor Serrano –participantes de la exposición Las cuatro estaciones– junto a Andy García Vidal, Alba Moreno y Eva Grau, Antonio Navarro y Florencia Rojas pondrán en común en este encuentro sus inquietudes artísticas en torno a la videocreación.

Todos ellos gozan de una especial presencia en la actual escena malagueña, pero si hay algo que les une es el carácter multidisciplinar de sus producciones, entre las cuales integran las audiovisuales utilizando indistintamente tanto la imagen fija como la imagen en movimiento. No obstante, las temáticas que exploran son muy diversas, van desde una preocupación por la construcción identitaria, el territorio o la crítica del hecho tecnológico, hasta formulaciones que dirigen su mirada hacia cuestiones de carácter puramente existencial.

Entrada libre y gratuita previa recogida de invitación en la recepción de la Colección del Museo Ruso, San Petersburgo / Málaga.