LA EPOPEYA DE UN PUEBLO. CICLO CINE BÉLICO EN RUSIA

LA EPOPEYA DE UN PUEBLO. CICLO CINE BÉLICO EN RUSIA

2. INVASIONES. MININ Y POZHARSKIY

Sinopsis: La estatua de Minin y Pozharsky, frente al Kremlin de Moscú, los muestra serenos y confiados, y armados, mirando el edificio por el que lucharon para liberarlos de sus ocupantes polacos. En el otoño de 1610 la nobleza polaca capturó el Kremlin y trató de abrirse paso hacia el norte de Rusia. Título clave para conocer la lucha de Rusia por la independencia dirigida por Dmitry Pozharsky y Kuzma Minin contra la invasión polaca en 1611-1612, fue la primera de varias películas soviéticas en mostrar a Polonia como un agresor. En 1941, los dos directores y el actor que interpreta a Minin recibieron el Premio Stalin por esta película.

Título original: Minin i Pozharskiy
Dirección: Vsevolod Pudovkin
Intérpretes: Aleksandr Khanov, Boris Livanov, Boris Chirkov, Anatoli Goryunov, Lev Sverdlin, Ivan Chuvelyov, Vladimir Moskvin, Sergei Komarov, Yevgeniy Kaluzhsky, Lev Fenin, Nina Nikitina, Mikhail Astangov, Vladimir Dorofeyev, Yelizaveta Kuzyurinam, Yevgeni Gurov, Pyotr Sobolevsky, Mikhail Gluzsky
Nacionalidad: Rusia
Duración: 125´
Año: 1939
Productora: Mosfilm
V.O.S.E.

 

Lugar: Auditorio de la Colección del Museo Ruso.
Entrada: libre y gratuita hasta completar aforo normativo previa retirada de invitación en la recepción de la CMR el mismo día de la proyección.

*Todas las proyecciones se realizarán en versión original subtitulada en español.

 

Descargar folleto del ciclo de cine.

Agenda de actividades cerrar