La dulce (Dostoievski, 1876)

La Colección a través de la literatura

‘La dulce’ es una de las más inquietantes novelas cortas de Dostoievski que se basa probablemente en hechos verídicos en que el autor ruso se inspiró para escribir. El autor relata la novela como si de un viaje al pasado se tratara, a través de las contradicciones, remordimientos y justificaciones en el soliloquio del protagonista «ante un auditorio invisible o una especie de juez», investiga en los recuerdos a la búsqueda de la verdad que se esconde en el alma humana.

La literatura nos puede enseñar mucho sobre el arte y sus artistas. El club de lectura de la CMR se crea a partir de la consideración de la literatura como una forma de mediación entre las artes visuales y el público. Para ello, seleccionamos una serie de obras a través de las cuales estableceremos puentes entre estas artes para poder encontrar nuevas formas de aproximación, interacción y comprensión de las exposiciones vigentes.

Lugar: en el Espacio Fórum de la Colección del Museo Ruso.

Información de interés

Gratuito.
25 personas máximo. A partir de 16 años
Con reserva previa o hasta completar el aforo.
Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu / 951-927-768