Insumisa (Evgenia Yarovslávskaia-Markón, 2018)

La Colección a través de la literatura

‘Insumisa’ es un  relato de una vida apasionante, escrito por una joven rusa de veintinueve años apresuradamente en su celda que sospecha que está a punto de morir: “Si digo todo esto con franqueza, es porque espero ser fusilada de todos modos”. En junio de 1931 Yevguenia fue ejecutada en el “campo de destino especial” de las islas Solovki, el primer Gulag soviético, unos meses después de morir su marido, el poeta Alexander Yaroslavski.

La literatura nos puede enseñar mucho sobre el arte y sus artistas. El club de lectura de la CMR se crea a partir de la consideración de la literatura como una forma de mediación entre las artes visuales y el público. Para ello, seleccionamos una serie de obras a través de las cuales estableceremos puentes entre estas artes para poder encontrar nuevas formas de aproximación, interacción y comprensión de las exposiciones vigentes.

Lugar: en el Espacio Fórum de la Colección del Museo Ruso.

Información de interés

Gratuito.
25 personas máximo. A partir de 16 años
Con reserva previa o hasta completar el aforo.
Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu / 951-927-768