El Movimiento. #Estival´20.

Festival de arte y cultura contemporáneo de La Casa Amarilla en Colección Museo Ruso

“El movimiento es un cambio de posición, un desplazamiento definido por el tiempo, el recorrido y la aceleración a la que se desarrolla. El movimiento comienza con el deseo de cambio. Un paso tras otros, un camino tras otro.
El movimiento nos lleva, nos acerca, nos aleja y nos une”. Esta tercera edición de #Estival´20 se celebra en el Centre Pompidou de Málaga y en la Colección del Museo Ruso.

MARITY MANZANERA. Performance El Movimiento hacia el interior-Andréi Tarkovsky
La actriz y artista performance, ofrece un recorrido íntimo sobre la aceptación y el descubrimiento personal a través del movimiento sobre un camino entre lo que somos y lo que queremos que los demás vean de nosotros. Mantener la llama encendida, repetición, vuelta atrás, el cambio de sentido, el sentido del movimiento.

Hora: 12:00 a 12:45h.
Lugar: Espacio Cero
Aforo: 20 personas

DURO VINO. Intervención sonora y videoarte LIVE_SHOW Acto II
Este dueto de artistas audiovisuales Duro Vino (Miguel Retamero y Carmen Morales), afincados en Ronda, nos proponen Live Show una intervención audiovisual en dos actos. Duro Vino se sitúan en zona de nadie, a mitad de camino entre un set bailable de club y la instalación artística de una galería. Exploramos los límites de ambos mundos y las sorprendentes conexiones que existen entre ellos con un set audiovisual en continuo cambio para hablar del mundo contemporáneo desde la periferia y que abraza decididamente la tecnología con composiciones propias y arreglos sorprendentes para sintetizadores, bits y leds.
En un mundo en el que todo es producción, hasta el simple hecho de escuchar música, comer carne o bailar son instrumentos utilizados, en términos de Deleuze/Guattari (1985), para controlar a una sociedad henchida de represión y reducida a mera producción deseante. El deseo se convierte en flujo que genera movimiento, un flujo que requiere su satisfacción inmediata, cada vez con mayor celeridad.

Hora: 13:00 a 14:00 h.
Lugar: Auditorio
Aforo: 40 personas

Entrada para ambas actividades: gratuita previa inscripción hasta completar aforo a través de eventbrite a partir del jueves 26 de noviembre. Más info en: lacasa@lcamalaga.com