CICLO CINE: ANDREI TARKOVSKY. MAESTRO DEL ESPACIO. La infancia de Iván

Colección Museo Ruso, Cine Albéniz y MálagaProcultura. Lugar: Cine Albéniz

La película narra la historia de Iván, un niño huérfano durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia ha muerto a manos de soldados alemanes. Él logra escapar y es adoptado por una unidad del Ejército Rojo en el frente oriental. El pequeño Iván se decide a colaborar con las tropas soviéticas, y, gracias a su pequeña estatura, realiza con éxito labores de exploración que requieren que cruce las líneas enemigas varias veces.

Título original: Ivanovo detstvo (Ivan’s Childhood)
Dirección: Andréi Tarkovsky
Intérpretes: Nikolay Burlyaev, Valentin Zubkov, Yevgeni Zharikov, Stepan Krylov, Nikolai Grinko, Valentina Malyavina
Nacionalidad: Rusia
Duración: 121 min.
Año: 1962
Productora: Mosfilm
V.O.S.E
Calificación: Apta para todos los públicos

INFORMACIÓN GENERAL:
* Todas las proyecciones se realizarán en versión original subtitulada en español
* Los asistentes a la proyecciones de este ciclo en el Cine Albéniz podrán visitar de forma gratuita la exposición “Andréi Tarkovsky. Maestro del espacio” de la Colección del Museo Ruso, presentando la entrada del cine en la recepción del centro (hasta el 4 de abril 2021).
* Entradas disponibles en las taquillas del Cine Albéniz y a través de la paltaforma www.unientradas.es con los siguientes precios: entrada general 4,5 € y socios Club Albéniz: 4 €.

Al hilo de la exposición Andréi Tarkovsky. Maestro del espacio, la Colección del Museo Ruso y el Cine Albéniz presentan del 7 al 28 de marzo el ciclo de cine Andrei Tarkovsky, una retrospectiva completa de una de las figuras más importante de la filmografía universal y uno de los artistas rusos más influyentes del siglo XX.

Tarkosvky consideraba el cine como una obra de arte total y este principio le acompañaba en cada proceso del trabajo. Fue un director exigente y riguroso, que dejó un sello muy personal en la filmografía del siglo XX a través de las siete películas que dirigió a lo largo de su vida. Su biografía está marcada por claroscuros: del reconocimiento internacional en importantes festivales de cine al sufrimiento por la enfermedad y el exilio durante sus últimos años de vida.
Primer director soviético ganador del Festival de Venecia en 1962 por La infancia de Iván, los recelos de las autoridades hicieron que tardara siete años en sacar adelante Andréi Rublev, un conmovedor fresco histórico cargado de emoción y una espiritualidad honda y sobria. Sus incursiones en el género de la ciencia ficción, Stalker y Solaris, permanecen todavía en la cumbre del género. El espejo, de 1975, es un ejercicio radical de introspección, al igual que Nostalgia, y que culminaría, ya en la emigración y el exilio, con un testamento fílmico que ya en su título condensa toda su vida: Sacrificio.

Descarga el folleto