CICLO CINE: ANDREI TARKOVSKY. MAESTRO DEL ESPACIO. Andréi Rublev

Colección Museo Ruso, Cine Albéniz y MálagaProcultura. Lugar: Cine Albéniz

A comienzos del siglo XV, el monje pintor Andréi Rublev acude junto con sus compañeros a Moscú para pintar los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin. Fuera del aislamiento de su celda, Rublev comenzará a percatarse de las torturas,  crímenes y matanzas que tienen aterrorizado al pueblo ruso… La biografía del pintor ruso Andréi Rublev -Andrei Rubliov-, famoso por sus iconos, sirve de base para hacer un minucioso retrato de la vida social, política y artística en la Rusia de principios del siglo XV.

Título original: Andrei Rublev (St Andrei Passion)
Dirección: Andréi Tarkovsky
Intérpretes: Anatoli Solonitsyn, Ivan Lapikov, Nikolai Grinko, Nikolai Sergeiev, Irma Rausch, Nikolai Burliaev, Mikhail Kononov, Rolan Bykov, Nelly Snegina, Yuri Nazarov, Yuri Nikulin, Nikolai Grabbe, Stepan Krylov, Bolot Beyshenaliev, Irina Miroshnichenko.
Nacionalidad: Rusia
Duración: 205 min.
Año: 1966
Productora: Mosfilm
V.O.S.E
Calificación: Apta para todos los públicos

INFORMACIÓN GENERAL:
* Todas las proyecciones se realizarán en versión original subtitulada en español
* Los asistentes a la proyecciones de este ciclo en el Cine Albéniz podrán visitar de forma gratuita la exposición “Andréi Tarkovsky. Maestro del espacio” de la Colección del Museo Ruso, presentando la entrada del cine en la recepción del centro (hasta el 4 de abril 2021).
* Entradas disponibles en las taquillas del Cine Albéniz y a través de la paltaforma www.unientradas.es con los siguientes precios: entrada general 4,5 € y socios Club Albéniz: 4 €.

Al hilo de la exposición Andréi Tarkovsky. Maestro del espacio, la Colección del Museo Ruso y el Cine Albéniz presentan del 7 al 28 de marzo el ciclo de cine Andrei Tarkovsky, una retrospectiva completa de una de las figuras más importante de la filmografía universal y uno de los artistas rusos más influyentes del siglo XX.

Tarkosvky consideraba el cine como una obra de arte total y este principio le acompañaba en cada proceso del trabajo. Fue un director exigente y riguroso, que dejó un sello muy personal en la filmografía del siglo XX a través de las siete películas que dirigió a lo largo de su vida. Su biografía está marcada por claroscuros: del reconocimiento internacional en importantes festivales de cine al sufrimiento por la enfermedad y el exilio durante sus últimos años de vida.
Primer director soviético ganador del Festival de Venecia en 1962 por La infancia de Iván, los recelos de las autoridades hicieron que tardara siete años en sacar adelante Andréi Rublev, un conmovedor fresco histórico cargado de emoción y una espiritualidad honda y sobria. Sus incursiones en el género de la ciencia ficción, Stalker y Solaris, permanecen todavía en la cumbre del género. El espejo, de 1975, es un ejercicio radical de introspección, al igual que Nostalgia, y que culminaría, ya en la emigración y el exilio, con un testamento fílmico que ya en su título condensa toda su vida: Sacrificio.

Descarga el folleto