Charla ‘Literatura y revolución’

por Antonio Fernández Ortiz, del consulado español en Moscú

Lugar: Espacio Ø

Dentro de las actividades organizadas con motivo de las despedidas de las exposiciones.

El final del siglo XIX en Rusia es un momento de extraordinaria tensión cultural. La novela, vehículo expresivo que alcanaza, justo allí y entonces, su máxima capacidad, deviene campo de pruebas para todas las teorías políticas y sociales. En las páginas de Dostoievski, Tolstói, Gógol Herzen o Gorki se enfrentan las ideas reformistas con las revolucionarias, la vieja religión y sus variantes místicas con el anarquismo destructivo, la sed de justicia social con el ansia metafísica. Más tarde, la propia revolución producirá extraordinarias obras como la Caballería roja, de Bulgákov o Doctor Zhivago, de Boris Pasternak.

Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.