Blanco sobre blanco · Propuesta performativa sobre la obra de Malévich

‘Blanco sobre blanco’. Propuesta performativa sobre la obra de Malévich

Salas de la exposición Kazimir Malévich

Una creación de Myriam Hurtado | Interpretada por Diana Noriega

Con ocasión de la exposición Kazimir Malévich, la Colección del Museo Ruso ha encargado a Myriam Hurtado, arquitecto dedicada a la creación plástica, una pieza que explorase el universo del artista ruso a partir de las relaciones entre arquitectura, sonido y cuerpo en movimiento, continuando así la investigación iniciada con Arquitecturas de luz y sombras, pieza estrenada en el Centre Pompidou Málaga en 2015 con la participación de Rubén Olmo, Premio nacional de Danza.

El resultado es Blanco sobre blanco, propuesta específica para las salas de la exposición, que la Colección del Museo Ruso presentará en dos pases, los días 19 de octubre y 9 de noviembre. Para esta ocasión, Hurtado cuenta con el trabajo de Diana Noriega, bailarina y coreógrafa con amplia experiencia en danza contemporánea, así como con el fotógrafo Marcelo del Pozo documentando el proceso.

La propuesta se articula en tres tiempos, correspondientes a fases en la evolución estética del artista. El cuerpo de la bailarina portará un artefacto futurista del que irá despojándose en cada etapa, al compás de una banda sonora ensamblada por José Luis Álvarez-Ossorio en que sonidos captados de la naturaleza suceden a piezas futuristas y contemporáneas seleccionadas por la autora.

Acceso libre a la actividad con la adquisición de entrada a la exposición temporal o combinada hasta completar aforo (60 personas). Las entradas para cada pase pueden adquirirse en la recepción de la CMR desde las 10 h del día 19 de octubre y 9 de noviembre, respectivamente.