Bienvenida a la Maslenitza. Siguiendo la dirección del sol

Con motivo de la Semana Blanca queremos acercar a los participantes la fiesta del carnaval de bienvenida de la primavera, conocida como la Maslenitza. Esta celebración representa  un momento muy importante en la vida cultural y artística rusa, que se remonta al segundo siglo después de Cristo, y se celebra para despedir el largo invierno.

A lo largo de cuatro días aprenderemos y disfrutaremos de las tradiciones rusas propias de esos días que nos llevaran a conocer mejor los paisajes de la nueva Colección Anual,  y la gastronomía y juegos populares en nuestra exposición temporal  Sota de Diamantes. A partir de una serie de propuestas estéticas y conceptuales propias de este momento del año  descubriremos una forma divertida de sumergirnos en el museo.