Abierto el plazo para optar a la beca ‘Vasos comunicantes’

Abierto el plazo para optar a la beca ‘Vasos comunicantes’

El programa consiste en becar un proyecto artístico que una virtualmente el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso

El programa de Comisariado y Producción Vasos Comunicantes abre el plazo de admisión de las candidaturas para optar a las becas. Los trabajos se podrán presentar desde el 8 de enero hasta el día 17 de febrero de 2020. a través del envío de un correo electrónico a las direcciones info.centrepompidou@malaga.eu e info.coleccionmuseoruso@malaga.eu con la propuesta desarrollada, según los requisitos establecidos en la convocatoria. El pasado mes de junio, la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales y DKV Seguros y Reaseguros firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha esta iniciativa que persigue vincular virtualmente el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso.

Los proyectos artísticos que opten a la beca deben establecer un puente imaginario que aúne diferentes propuestas y argumentos artísticos con un nexo común: conectar virtualmente los dos espacios. Los trabajos deberán desarrollarse obligatoriamente en ambos centros y es opcional que puedan hacerlo también en el espacio urbano que los rodea, de manera que se tracen conexiones virtuales entre ambos.

Además, las propuestas deben proponer lecturas o interpretaciones acerca de los universos expositivos o aspectos que puedan adquirir una condición bisagra, teniendo en cuenta lo que representan ambas instituciones. Este programa destinará al proyecto seleccionado 10.000 euros distribuidos en diferentes partidas (honorarios comisario, honorarios del artista, o colectivo artístico y producción del proyecto), así como el compromiso de la realización de un catálogo del proyecto. La Agencia Publica proveerá todo lo necesario para la mejor promoción del proyecto y facilitará la instalación de la obra o proyecto en el o los espacios seleccionados.

La beca se convocará una vez al año y el artista y el comisario serán elegidos entre los concurrentes por un jurado compuesto por cuatro especialistas en arte: un representante del Centre Pompidou Paris, un representante del Museo Ruso de San Petersburgo, un representante de DKV y un representante de la Agencia. En el convenio se establecen una serie de requisitos, como ser andaluz o residentes en la comunidad autónoma y tener 40 años o menos en el momento de cierre de la convocatoria. La convocatoria de esta beca es conjunta para el comisario y el artista, admitiendo propuestas que parten de un comisariado y adelanten una selección de artistas, o bien propuestas en las que los comisarios y artistas van de la mano.

 

Más información y bases

 

Agenda de actividades cerrar